Buscar
Usuario

Noticias

El portavoz de los taxistas critica que un "ministro gay de izquierdas ordene intervenir a la Policía"

Tito Álvarez ha criticado la acción policial para desalojar a los taxistas que ocupaban esta mañana el Paseo de la Castellana.

La guerra abierta entre los taxis y los VTC continúa copando los informativos y las portadas sin haber una fecha que ponga fin a las indiferencias y desacuerdos. La mañana del 28 de enero, tras el desalojo de los taxistas que bloqueaban el paseo de La Castellana, Alberto Álvarez, conocido como 'Tito', ha criticado la intervención policial y ha señalado al ministro de Interior, Fernando Grande- Marlaska: "Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado, gay, mande a la policía a reprimir al pueblo. Mandan a unos trabajadores a reprimir a otros trabajadores" ha arremetido el portavoz en un audio de WhatsApp al que ha tenido acceso Antena 3. 

Esta mañana en Madrid se han vivido momentos de tensión y desencuentros cuando la Policía Nacional ha tratado de dispersar los carriles centrales y los taxistas concentrados  se han sentado delante de los vehículos para impedir ser desalojados. Finalmente la zona ha quedado despejada pasadas las 10:15 horas, después de tres horas y media de forcejeo. Los taxistas continuaron la huelga en Génova.

Malestar en el PSOE por las polémicas declaraciones

Alberto Álvarez 'Tito', portavoz de los taxistas "Alberto Álvarez 'Tito', portavoz de los taxistas"

El PSOE ha calificado de "desagradables" y "retrógadas" las declaraciones del portavoz de Elite Taxi. "Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual", ha publicado el PSOE en su perfil oficial de Twitter.

Por su parte, Interior ha querido dejar claro que el Gobierno respalda la actuación policial contra los taxistas. Ha sido la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, quien ha advertido que "no pueden poner la ciudad patas arriba ni secuestrar a la ciudadanía".

La número dos de Interior ha afirmado, en un desayuno informativo de Executive Forum España que "tienen derecho a manifestarse, pero tenemos unas normas de convivencia". "Nunca se puede permitir desde el poder público que haya abuso o vulneración de esas normas", ha comentado.

Tito se defiende tras el audio 

Grande-Marlaska, ministro del Interior "Grande-Marlaska, ministro del Interior"

Tras la polémica provocada por el audio, Tito Álvarez ha enviado otro a los medios en el que rechaza tajantemente haber criticado al ministro de forma personal. "No veas la que se ha liado con el audio. A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida, solo faltaría. Yo he dicho lo que se estaba comentando, y como siempre os informo de todo al momento, ya está. No saquemos de contexto las cosas que no son. Que se estaba comentando sí es cierto, por eso lo he dicho, pero que lo digo yo, no. No jodáis, que ya estoy bastante jodido", apunta. Asimismo, ha asegurado en Twitter que no tiene "nada en contra de los gays" y ha llamado "mentirosos" a los que los que le atribuyen dichas palabras.

Poco después de las 15:30 horas, la asociación que a la que representa Álvarez ha difunfido un comunicado firmado por él en el que denuncia la "grave manipulación" de algunos medios y pide disculpas en nombre de quienes pronunciaron dichas palabras y que él recogió, a los que se refiere como "la gente". "Lo que quería expresar es lo que a la gente que había allí le parece incomprensible, que alguien de izquierdas y que además ha sufrido represión por el hecho de ser gay envíe a reprimir a personas con la Policía", ha señalado. 

Artículos recomendados

Comentarios