El portavoz de PP pide que saquen "cuanto antes" los restos de Franco

El portavoz de PP pide que saquen "cuanto antes" los restos de Franco

Maíllo, el portavoz del PP en el Congreso, afirma en una entrevista a 'El Intermedio' que desea que saquen los restos de Franco "cuanto antes".

Política Mario Cerdeño Mario Cerdeño 16 Noviembre 2018 12:34

Fernando Martínez Maíllo, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, asegura en una entrevista ofrecida 'El Intermedio' que le "cayó alguna colleja". ¿Por qué? Porque no ha tenido ningún problema a la hora de desmarcarse de la postura de su partido y defender la salida de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

"Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los que sufrimos en las carnes de nuestras familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre", escribía en su cuenta de Twitter.

Thais Villas, reportera habitual del espacio de La Sexta, le preguntaba en esa conversación sobre el origen de la postura del PP favorable a que Franco continúe en el Valle de los Caídos. A lo que añadía: "Si antes se llevaba el gotelé y los dictadores, ahora se llevan las paredes lisas y la democracia". El propio Maíllo respondía que "(al dictador) lo saquen cuanto antes".

"A mí abuelo le pegaron un tiro los franquistas"

Ante la cara de sorpresa de Thais, el portavoz explica que "a mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas y, por lo tanto, yo no tengo ningún problema en decir que es un dictador (...) y si quieren sacar, que lo saquen", afirmaba contundentemente Maíllo. Sin embargo, matizaba que no estaba de acuerdo en que "hagan de esto una cuestión política".

Mientras, Pedro Sánchez y su ejecutivo siguen trabajando para exhumar los restos de Francisco Franco lo antes posible; aunque, posiblemente se retrase hasta el mes de enero.

Comentarios