Buscar
Usuario

Política

El portavoz andaluz de VOX, al PSOE: "Solo interesa hablar del sexo anal, eso sí les pone"

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, genera polémica con unas declaraciones con un trasfondo homófobo.

El portavoz andaluz de VOX, al PSOE: "Solo interesa hablar del sexo anal, eso sí les pone"

VOX continua con su batalla frente al aborto en todas las plazas donde cuenta con representación y, especialmente, donde sus diputados son fundamentales para sostener a cada gobierno.

El último movimiento lo han protagonizado en el Parlamento de Andalucía, en pleno debate sobre el nombramiento de la médico antiabortista Trinidad Lechuga Varona como coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía.

"La zorra al cuidado de las gallinas", ha sido el calificativo que el portavoz socialista, Jose Fiscal, ha lanzado ante este nombramiento, que muchos ven como una concesión a la ultraderecha en pleno auge de la formación de Abascal.

Ante estas palabras, el portavoz andaluz de VOX, Alejandro Hernández, ha decidido lanzar unas palabras con un marcado trasfondo homófobo: "A los señores del PSOE que se hable del aborto les molesta, lo que ustedes les interesa es que se hable de sexo anal, que esas cosas les ponen".

El debate se zanjó con el voto de Ciudadanos y PP sumado al de VOX para evitar la comparecencia de la médico Trinidad Lechuga, la antiabortista y nueva coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva, en una comisión sobre su nombramiento.

Menor consenso ha suscitado la celebración de comisiones de Igualdad y Educación para conocer el cambio en las subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer y la sustitución de docentes en la pública. En este caso, PP y Cs se han quedado solos y VOX se ha sumado a la izquierda para que se hagan públicos todos los detalles sobre esta materia.

El veto parental

El punto que ahora genera mayores quebraderos de cabeza en el tripartito que sostiene parlamentariamente al Gobierno es el veto parental, la norma que propone VOX para censurar la materia curricular en igualdad dentro de las aulas.

"En política no se puede ser amigo de todos", ha asegurado el portavoz de VOX, Alejandro Hernández, a su homólogo en el PP, José Antonio Nieto. El motivo: PP y Cs se oponen de momento a la aprobación de la citada medida.

Hernández también ha amenazado al ejecutivo de coalición que, en el caso de no aplicar el veto parental en las próximas semanas, comenzará una estrategia de bloqueo parlamentario que podría dificultar la acción de gobierno: sin los votos de VOX, PP y Ciudadanos no tienen mayoría para aprobar sus medidas.

Artículos recomendados

Comentarios