Buscar
Usuario

Vida

Este es el motivo por el que nunca debes tirar el agua de cocción de los huevos (y más en verano)

El agua que (quizás) tiras tras haber cocido los huevos tiene múltiples propiedades: aquí te explicamos cómo puedes reutilizarla.

Este es el motivo por el que nunca debes tirar el agua de cocción de los huevos (y más en verano) Este es el motivo por el que nunca debes tirar el agua de cocción de los huevos (y más en verano)

Foto: Pixabay

Quizás no lo sabías, pero el agua de cocción de los huevos cuenta con todo tipo de propiedades y la estás tirando por el desagüe sin aprovecharla. Por ahora, quizás, no eras consciente de ello, pero sí que conviene tener en cuenta determinados aspectos porque se trata de un líquido que, en ocasiones, podemos reciclar por sus múltiples beneficios.

Este agua se puede reutilizar, en especial, durante el verano. Por ejemplo, es muy beneficiosa para el cuidado de las plantas, desde la tierra hasta las hojas, así como para ayudar a la hora de ahuyentar a los insectos más molestos que no se alejan de nuestras plantas.

Si quieres reutilizar el agua de cocción de los huevos para regar tus plantas, debes tener cuidado de no excederte, ya que puede ser una solución particularmente concentrada de calcio y minerales que puede dañar las flores. Pero es adecuada para todo tipo de plantas, tanto aquellas que prefieren el ambiente exterior como las de apartamentos. Simplemente, requiere mojarlas con el agua reutilizada al menos una vez al mes, sin que haya que hacerlo con mayor frecuencia. El jardín renacerá de forma sana.

Este agua es rica en calcio, un elemento beneficioso que fortalece las raíces y mantiene en equilibrio el pH del suelo, aspecto fundamental para que el tallo crezca fuerte y vigoroso. Además, es un nutriente para la planta, pero recuerda que es necesario dejar que el agua se enfríe por completo antes de usarla para el jardín. De hecho, el calor podría ser dañino, tanto para el suelo como para las raíces, además de un gran repelente de insectos.

Por qué es mejor utilizarla en verano

El agua de cocción de los huevos se puede reutilizar a lo largo de todo el año, pero el verano es la mejor época. Las altas temperaturas y el calor hacen que las plantas necesiten una atención especial y una hidratación adicional. El agua debe ser rica en nutrientes para asegurar una cantidad adecuada de vitaminas y minerales, así como una correcta hidratación que se vuelva imprescindible durante los meses de verano.

El agua de los huevos es, además, un excelente repelente de insectos que pueden infestar el suelo y las hojas durante los meses más calurosos. Pero, en este caso, hay que asegurarse de no haber añadido sal a la cocción, ya que muchas plantas no la soportan e incluso pueden morir por el efecto negativo de la solución.

No hay que subestimar tampoco el relativo ahorro de agua y energía, según los casos derivado de la reutilización del agua. En verano, con las sequías acechando, el reciclaje lo permite. Una cantidad pequeña es suficiente. De hecho, permitirá humedecer el suelo para nutrir las raíces.

Artículos recomendados

Comentarios