Después de semanas sin ninguna aparición pública, en los que se ha especulado con todo tipo de motivos, finalmente Kate Middleton ha reaparecido públicamente para anunciar que padece cáncer.
- 
						
 Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
						 - 
						
 Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
						 - 
						
 Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
						 - 
						
 Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
						 - 
						
 El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
						 - 
						
 Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
						 - 
						
 Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
						 
El aplazamiento de este anuncio ha sido decisión de la princesa de Gales y la fecha para reaparecer públicamente y expresar la enfermedad que atraviesa tiene un motivo concreto.
El periodista Simon Hunter ha explicado en declaraciones a laSexta la intención de Kate Middleton de garantizar la "protección de sus hijos" en todo momento, y la fecha del anuncio tiene especial relevancia.
"Salir ahora, otra vez, tiene que ver con sus niños. Hoy han terminado el colegio y por eso han escogido este momento para lanzar el mensaje. Se han cansado de decir que lo más importante de estos momentos es proteger a sus hijos. Es un mensaje de su corazón", ha explicado el periodista británico.
Los duques de Sussex envían un mensaje a Kate Middleton
El anuncio de la princesa de Gales también ha provocado la reacción del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.
"Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz", ha expresado la pareja en un comunicado púbico desde California, donde se encuentran residiendo.
Enrique y Meghan ya no son miembros activos de la realeza tras retirarse de sus funciones entre duros comentarios por el tratamiento que recibieron. Ambos se mudaron a California en 2020, donde residen en un exclusivo enclave a las afueras de Santa Bárbara, y están forjando en estos momentos sus propios negocios, ya que han dejado de recibir asignación pública.