La India ofrece aumentos de pecho gratis para todos sus ciudadanos

La India ofrece aumentos de pecho gratis para todos sus ciudadanos

Uno de los objetivos de esta iniciativa es evitar que siga creciendo el mercado negro de la cirugía estética.

Vida Alba López García-Consuegra Alba López García-Consuegra 12 Marzo 2018 17:47

"Yo soy fea, pero lo puedo arreglar. En cambio quien es tonto es tonto para siempre". ¿Has escuchado alguna vez esto o algo parecido? En parte tiene razón, porque la belleza es moldeable. Pero la inteligencia, la de la vida (no la que se estudia) es más complicada de modificar. Por ello, es fácil acudir a una clínica para que te hagan una intervención quirúrgica. Pero hemos dicho fácil, no barato.

Tamil Nadu es uno de los veintinueve Estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la Republica de la India "Tamil Nadu es uno de los veintinueve Estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la Republica de la India"

Tamil Nadu es un Estado del sur de la India en el que viven más de 68 millones de personas, y se ha convertido en el primero del mundo en ofrecer implantes mamarios gratuitos y/o financiados tanto para mujeres como para hombres sin recursos. Y es que el Estado indio de Tamil Nadu piensa que es una injusticia que solo las personas con dinero puedan aumentar sus pechos para mejorar su autoestima y felicidad, tal y como recoge The Guardian.

El responsable local de Salud ha hablado sobre los motivos que les han llevado a tomar tal decisión: "¿Por qué no deberían los tratamientos de belleza estar al alcance de los pobres? Si no lo ofrecemos de forma gratuita, optarán por pedir préstamos o someterse a métodos peligrosos".

¿Qué hay detrás?

Esta práctica nos inquieta, puesto que, aunque no hay duda de que es una medida generosa por parte de este Estado de la India, no deja de generarnos cierta desconfianza que ofrezcan un tratamiento de belleza mientras se desatienden otras necesidades más urgentes para la población. Sin embargo, el Gobierno asegura que si esta iniciativa funciona, extenderán la práctica a otros tratamientos estéticos para ofrecerlos a la población de forma gratuita.

El Gobierno ofrece estas operaciones mientras desatiende otras cuestiones más urgentes para la población "El Gobierno ofrece estas operaciones mientras desatiende otras cuestiones más urgentes para la población"

El objetivo de esta medida es evitar que siga creciendo el mercado negro de la cirugía estética, un problema más serio de lo que pensamos en algunos lugares del planeta. Según el jefe de cirugía plástica de la clínica que llevará a cabo los tratamientos, situada en Chennai:  "No sólo serán aumentos de pecho, sino también reducciones. Además, del físico, hay un beneficio psicológico en los pacientes". 

Comentarios