Buscar
Usuario

Televisión

El sorprendente motivo por el que las emisiones de Juan y Medio se han convertido en una estrella en Japón

El programa de Juan y Medio llega a la televisión nipona y las redes enloquecen con todo tipo de comentarios.

El sorprendente motivo por el que las emisiones de Juan y Medio se han convertido en una estrella en Japón El sorprendente motivo por el que las emisiones de Juan y Medio se han convertido en una estrella en Japón

Foto: RTVA

El programa de Juan y Medio en la televisión autonómica de Andalucía, Canal Sur, 'La tarde, aquí y ahora', comenzó a emitirse en 2009 y 13 años después se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. El formato ha dejado auténticos vídeos para el recuerdo, pero lo que seguramente muy pocos esperaban es que el programa pudiera acabar llegando, incluso, hasta la parrilla de la televisión japonesa.

El formato ha llegado hasta Japón de la mano de Eloísa. Esta mujer se hizo famosa a comienzos de 2017, cuando acudió como invitada al programa de Juan y Medio y se quedó completamente dormida en directo. El presentador, lejos de incomodarse o despertarla, decidió organizar un plan con la complicidad del público.

Su idea fue pedir silencio en el plató y apagar las luces para despertar a la mujer asegurando que el programa se había acabado hacía tiempo y que ella se había quedado sola echando la siesta. Por si todo fuera poco, de fondo se estaba escuchando una nana.

"Que ha llamado tu hija, llevas durmiendo desde ayer", le dijo Juan y Medio a la mujer, que se encontraba preocupada por haberse quedado dormida en mitad de la televisión. Pero rápidamente le comentaron que todo se trataba de una broma.

Cinco años después, todo ha llegado a Japón, donde un tuitero español afincado en el país nipón ha grabado el momento mientras se estaba emitiendo en la televisión de dicho país y ha compartido todo en redes sociales completamente sorprendido.

Las redes estallan

El momento de Eloísa en 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur ha aparecido en el programa japonés de humor 'Jikkyou!! Sekai wakuwaku eizou sai', parecido al programa 'Zapeando' de laSexta, en el que se comentan vídeos ante los que una serie de colaboradores reacciona y que se pueden visualizar en la Tokyo Broadcasting System (TBS). Las redes, como no podía ser de otra manera, no se han quedado indiferentes:

Juan y Medio ha reaccionado a la emisión de este momento en la televisión nipona en el digital Nius: "Ya se había emitido en muchos otros países como Estados Unidos, Perú, Chile...". Reconoce que no es la primera ocasión, pero "siempre sorprende, cómo no va a sorprender. El diario Los Angeles Herald llegó a hacer una reseña del momento, es una locura".

Además, ha querido agradecer a todos los usuarios que han compartido el vídeo: "Es increíble que las personas mayores, buenas, educadas y anónimas, despierten tanta simpatía y naturalidad por una noticia tan sencilla como esta, es algo que me enamora", ha asegurado, a la vez que ha afirmado sobre Eloísa: "No tengo ganas de importunarla", sobre la posibilidad de invitarla de nuevo al programa, "no me gustaría que se haga ninguna broma impertinente sobre ello porque la gente mayor que viene a mi programa es sagrada".

Artículos recomendados

Comentarios