Buscar
Usuario

Vida

El motivo por el que están apareciendo asientos verdes en el Metro de Madrid: esta es su función

El Metro de Madrid ha lanzado esta medida que está destinada al cuidado de los colectivos más vulnerables y a la colaboración ciudadana.

El motivo por el que están apareciendo asientos verdes en el Metro de Madrid: esta es su función

Metro de Madrid es una de las redes de transportes públicos más importantes de España. Cuenta con más de 290 kilómetros de extensión, por lo que permite que miles de personas puedan resolver sus desplazamientos en la región con gran facilidad.

Utilizar este medio de transporte ofrece multitud de ventajas, especialmente a la hora de ahorrar dinero, saltarse todos los embotellamientos de tráfico y, sobre todo, evitar los problemas de calentamiento de global, cuando el mundo se enfrenta a un cambio climático.

Muchos usuarios tienen en gran consideración a la red de Metro cuando planean cualquier tipo de transporte. La propia red muestra las ventajas del propio sistema en sus iconos o letreros con distintas normas. Con ellas, busca crear un entorno cívico en el que todos los viajeros puedan convivir para crear un clima confortable propio de un transporte público de calidad.

Sin embargo, no todos los usuarios tienen en cuenta todas las consideraciones. Muchas veces, pueden no dejar libre un asiento a una persona que lo pueda necesitar. Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha decidido tomar las medidas oportunas y resaltar la prioridad.

Asientos verdes

Los asientos verdes que ha lanzado el Metro de Madrid nacen con este objetivo. Según informa Telemadrid, el objetivo es que estos asientos en concretos estén destinados a los colectivos más vulnerables. Se comenzará, en un primer momento, por colorear un asiento por vagón, en concreto, un coche de cada tren de los que circulan por la línea 1 (serie 2000A), línea 6 (serie 8000 2ª), línea 8 (serie 8000 1ª) y línea 10 (serie 7000).

El objetivo de esta medida es instar a la colaboración ciudadana para que los ciudadanos sean llamados a respetar en todo momento la regla, entiendan su comportamiento y conciencia. De esta manera, en todo momento, colaboren en ceder los asientos a las personas que realmente lo necesitan.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha indicado que "dentro del compromiso de la Comunidad de Madrid con los madrileños para hacer un transporte accesible y sobre todo con aquellas personas que tienen problemas de movilidad vamos a señalizar en verde los asientos de Metro reservados para mujeres embarazadas, personas mayores o personas con discapacidad. Lo que pretendemos con esta medida es llamar la atención sobre la necesidad de colaboración de todos los ciudadanos en el respeto a unas normas que permiten que todos estos colectivos puedan utilizar el transporte público de una manera más accesible".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar