Por fin puedes enviar todo tipo de archivos a través de WhatsApp

Por fin puedes enviar todo tipo de archivos a través de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia ya permite enviar documentos o presentaciones de PowerPoint con otros usuarios.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 14 Julio 2017 18:05

WhatsApp es la herramienta que más usamos de nuestro teléfono en nuestra vida diaria sin dudarlo. Gracias a ella podemos mantener el contacto con amigos, familiares, conocidos e incluso compañeros de trabajo.

Hasta ahora, cada vez que pinchábamos en el icono de 'adjuntar', nos aparecía un botón denominado como 'documentos' muy útil en ciertos momentos, como a la hora de trabajar fuera de casa. El problema que nos planteaba era que el tipo de ficheros que admitía... era muy limitado: archivos comprimidos y, a lo sumo, PDF.

Sin embargo, parece que todo va a cambiar a partir de ahora, porque la aplicación de mensajería instantánea por excelencia nos ha confirmado que ya permite enviar cualquier tipo de archivo sin ningún tipo de limitación.

Ya podemos enviar todo tipo de documentos a trabés de Whastapp con unos simples toques "Ya podemos enviar todo tipo de documentos a trabés de Whastapp con unos simples toques"

En una época en la que podemos contar con editores de texto avanzados (como el propio Microsoft Word) en la palma de una mano, no tenía sentido que no tuviesemos la capacidad de, por ejemplo, enviar un trabajo a través de nuestro teléfono cuando nos encontramos fuera de la oficina.

Ahora, todo ello ya es posible. Entre otros, la plataforma nos permite enviar todo tipo de archivos relacionados con la suite ofimática de Microsoft, lo que incluye: las presentaciónes de PowerPoint, las hojas de cálculo de Excel y los archivos de texto de Word. 

Para enviarlos, tan sólo tendremos que acudir a la sala de chat que mantengamos con nuestro interlocutor, pinchar en el clip que está situado a la derecha del cuadro de texto, elegir la opción 'documentos' y seleccionar el archivo a enviar. Nada más.

La única limitación que actualmente nos pone la herramienta de mensajería se encuentra en que los archivos no pueden superar los 100 mb. 

Alternativas para saltar el límite de 100 mb

En el caso de que nuestro archivo supere dicha cantidad, algo quizás probable en presentaciones de PowerPoint largas y con mucho contenido multimedia, pero no tanto en archivos de texto u hojas de cálculo, podremos contar con otras opciones que nos ayuden a completar nuestro trabajo de la manera más cómoda.

No son tan instantáneas como el propio WhatsApp, pero nos ayudarán a facilitarnos la vida y a salir de un apuro en dos minutos.

1 Correo electrónico

El correo electrónico es una de las herramientas más sencillas y populares a la hora de compartir archivos "El correo electrónico es una de las herramientas más sencillas y populares a la hora de compartir archivos"

La mayoría de servidores ya no tiene prácticamente límites a la hora de compartir cualquier tipo de archivo, por lo que puede ser una herramienta muy útil, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de teléfonos cuentan con una app de este estilo preinstalada en los terminales.

2 Google Drive

Google Drive es una de las mejores alternativas "Google Drive es una de las mejores alternativas"

La mayoría de teléfonos Android llegan de fábrica con la app preinstalada de serie y está completamente disponible para su descarga en los Iphone de Apple, por lo que su accesibilidad está completamente garantizada. 

Se trata de una herramienta de almacenamiento en la nube que se complementa con tres apps: Documentos, Presentaciones y Hojas de Cálculo de Google, todas ellas disponibles en las tiendas de cada sistema operativo de manera gratuita. Cada una de ellas, permite editar un documento que automáticamente se actualiza en la nube y que automáticamente estará disponible para cualquier usuario que seleccionemos.

Además, la aplicación también nos permite compartir archivos de Microsoft (en realidad cualquier tipo de archivo), por lo que puede ser una herramienta muy útil, incluso, para almacenar nuestros contenidos más preciados. Tenemos 15gb gratis.

3 Microsoft One Drive

One Drive tiene como ventaja su gran integración con la suite ofimática de Microsoft "One Drive tiene como ventaja su gran integración con la suite ofimática de Microsoft"

Tiene sólo 5 gb, pero en ella también podemos subir todo tipo de contenidos y compartirlos con quien queramos. 

Al partir del mismo desarrollador de Word, Excel y Powerpoint, esta herramienta en la nube está plenamente integrada con las apps anteriores, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de compartir un documento e incluso de editarlo de manera simultánea con otro usuarios.

4 We Transfer

We Transfer es una de las más populares "We Transfer es una de las más populares"

Quizás sea la más engorrosa para utilizar desde un teléfono móvil, pero igualmente es una de las más populares, sobre todo en ordenadores, por las facilidades que nos proporciona a la hora de compartir archivos con mucho peso. Por ello es una de las más utilizadas en este sentido.

5 Dropbox

Dropbox fue una de las pioneras en este sentido "Dropbox fue una de las pioneras en este sentido"

Dropbox fue una de las primeras herramientas de almacenamiento en la nube y, aunque actualmente esté en cierto desuso, hay una gran cantidad de usuarios que aún mantienen una cuenta en ella.

La capacidad de almacenamiento es algo más limitada que en las opciones de la competencia, pero igualmente es una herramienta muy interesante a la hora de compartir contenidos con los demás.

Eso sí, mientras usas todas estas alternativas, ten cuidado con tu tarifa de datos, generalmente no suelen gastar mucho, pero todo depende de los contenidos con los que estés trabajando. Por ello, si tienes la posiblidad, es recomendable que emplees una conexión wifi.

Comentarios