Buscar
Usuario

Música

'Por España': así es el transgresor vídeoclip de Samantha Hudson en el que fusila a Franco

La artista celebra el Día de la Hispanidad con un tema cargado de crítica, simbolismo y tópicos españoles que no ha dejado indiferente a nadie.

'Por España': así es el transgresor vídeoclip de Samantha Hudson en el que fusila a Franco 'Por España': así es el transgresor vídeoclip de Samantha Hudson en el que fusila a Franco

Foto: Gonzalo Gallego

El 12 de octubre España celebra el Día de la Hispanidad, lo que va acompañado del tradicional desfile de las las Fuerzas Armadas y de los Cuerpos de Seguridad del Estado, asnillos como de una ofrenda floral a la Virgen del Pilar en Zaragoza. Precisamente esta fecha ha sido la elegida por Samantha Hudson para lanzar su tema 'Por España', que no ha dejado indiferente a nadie.

La polidisciplinar artista es conocida por su activismo y por su capacidad para generar debates, lo que unido a su faceta más mamarracha hace de ella un personaje tan polémico como necesario. Y para muestra, 'Por España', tema que ha lanzado junto a Papá Topo y que viene acompañado de un transgresor videoclip cargado de simbolismo y de crítica.

"Dame caña por España"

En el videoclip, dirigido por Fran Granada, Hudson hace referencias a la LGTBIfobia, a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica, a la tauromaquia y, cómo no, al franquismo. Y es que el mismísimo Franco ha vuelto del más allá para participar en 'Por España'. La exconcursante de 'MasterChef Celebrity 6' aparece vestida de flamenca y con dos banderillas a modo de peineta bailando ante el dictador, al que le dedica unos versos.

"Paco paquillo, sexy caudillo, tú serás mi obispo y yo tu monaguillo. Soy tu esclava, soy tu sumisa, ponme correa, llévame contigo a misa. Yo no soy sosa, hazme una soga, con los collares, con los collares de tu esposa. Me gusta mucho tu aguilucho como le gusta la trucha al trucho. Por España Paco, me pones bellaco. Contra la pared, fusílame. Por España papi, déjame bien guapi, déjame coqueta en una cuneta", canta Hudson justo antes de coger una escopeta y volarle la cabeza a Franco.

"Soy la bujarra con la que sueñas tú" o "a los de mi calaña danos caña por España" son algunas de las frases que canta Hudson ante un grupo de hombres de aspecto radical, que terminan dando un botellazo en la cabeza a la cantante con una cerveza llamada irónicamente "Libertad". Y es que en el videoclip se cuidan todos los detalles.

El pasodoble acaba dando paso a una fiesta electrónica en un parking antes de ver a Samantha Hudson desfilar con la bandera de la República ante el caos desatado. Un fantasía que ha llevado a la artista a ser Trending Topic, entre aplausos y críticas, por su particular manera de celebrar el Día de la Hispanidad.

Artículos recomendados

Comentarios