Buscar
Usuario

Vida

¿Sabías que este popular ingrediente cosmético lleva... extracto de ano?

Puede que no quisieras saberlo pero es así, muchos cosméticos contienen partes de animales muertos que no te habrías imaginado.

Probablemente te hayas planteado qué contienen tus productos cosméticos, ¿qué es en realidad lo que te estás poniendo en la cara? Si ya has hecho tu investigación al respecto, sabrás que en la industria cosmética no solo se tortura a los animales para probar los productos, sino que además se utilizan como parte del propio producto.

Aún así, hay gente que leyendo las etiquetas dan por hecho que si no lo especifican, los champús, pintalabios, cremas, etc., no contienen productos animales... ¡No es así!, hay muchos ingredientes que están hechos con estos seres vivos y no está indicado en su composición.

Para ayudar a la causa de la cosmética libre de crueldad, PETA, una de las organizaciones animalistas más populares del mundo, ha creado un vídeo que te muestra lo que estás comprando realmente.

Productos que trata el vídeo

1. Almizcle

Almizcle "Almizcle"

El almizcle se hace con una secreción obtenida de ciervos y castores a los que dolorosamente se les raspa una glándula cercana a los genitales. Luego, se trata y se incluye mayoritariamente en perfumes.

2. Queratina

Queratina "Queratina"

Creada a partir de las partes fibrosas de cadáveres de animales molidos: cuernos, pezuñas, plumas y pelo de diferentes animales. Suele encontrarse en productos para el pelo.

3. Carmín

Carmín "Carmín"

El carmín se crea aplastando un escarabajo hembra, las cochinillas, de los que se obtiene un pigmento rojo que se utiliza para dar color a alimentos y productos de belleza.

4. Fibras naturales

Fibras naturales "Fibras naturales"

Son, en resumidas cuentas, pelajes arrancados de animales muertos que se utilizan para crear tanto pinceles de maquillaje como pestañas postizas y productos similares.

5. Glicerina

Glicerina "Glicerina"

Grasa de animales, es un subproducto de la fabricación del jabón y lo podemos encontrar en cosméticos, enjuagues bucales, pasta de dientes y jabones.

El vídeo también da alternativas veganas a los ingredientes que comenta, mostrando que la crueldad a la que se someten estos animales no es indispensable y se puede evitar fácilmente.

Es verdad que es mucho más típico encontrar productos de este tipo cuando vamos a comprar, pero buscar alternativas si no queremos llevar animales muertos en nuestra cara o nuestro cuerpo tampoco es complicado. Para eso, como bien explican al final del vídeo, basta con buscar el logo de 'cruelty-free' y 'vegan' en los productos que vayamos a adquirir.

Artículos recomendados

Comentarios