"Popeye", el sicario de Pablo Escobar, se convierte en todo un fenómeno en YouTube

"Popeye", el sicario de Pablo Escobar, se convierte en todo un fenómeno en YouTube

Jhon Jairo Velásquez Vásquez pasó de ser un asesino a un popular y exitoso youtuber.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como "Popeye", fue uno de los sicarios más temidos que formaban parte de la gente de confianza de Pablo Escobar. En su historial delictivo se encuentran más de 300 muertes, pero no solo se encargó de asesinar por encargo, también participó en la planeación de otros tres mil asesinados.

Sus actos no quedaron impunes y acabó en prisión, donde pasó 23 años cumpliendo condena, hasta que en agosto del año 2014 logró la libertad. La salida de la cárcel supuso una oportunidad para comenzar de cero, pero sobre todo para mostrar su más sincero arrepentimiento por todas las atrocidades cometidas en el pasado.

Así pues, el conocido sicario ha aprovechado las redes sociales para demostrar que está arrepentido y para relatar sus aventuras al lado del que fuera su patrón. Aunque reconoce seguir siéndole fiel, "Popeye" no ha tenido problema alguno a la hora de compartir públicamente sus historias. No obstante, también tiene tiempo para opinar y debatir sobre política, algo con lo que ha logrado dividir a su público, consiguiendo aplausos y críticas a partes iguales.

Aunque "Popeye" insiste en su arrepentimiento desde su salida de prisión, sus acciones y sus tuits parecen decir lo contrario. Hace un año fue grabado amenazando a una señora que le acusó de ser un asesino y también es investigado por su relación con el narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, conocido como "Tom", con el que se le ha visto en fiestas y en alguna que otra reunión.

Un intento de demostrar su arrepentimiento

""Popeye" cuenta con más de 600.000 suscriptores"

Para demostrar sus palabras, "Popeye" decidió abrir su propio canal en YouTube bajo el título de "Popeye arrepentido", una clara intención de hacer ver que lamenta todo lo ocurrido.  "Creé este canal con la intención de ser capaz de hablar día con día acerca de mi proceso de reintegración a la sociedad, así como de mi proceso con el arrepentimiento verdadero", explicó el propio Velásques.

A pesar de su pasado oscuro, lo más llamativo de todo es que "Popeye" ha conseguido alcanzar gran popularidad, algo que se pudo intuir rápidamente cuando a los nueve meses de su creación el canal ya contaba con  100 mil seguidores. En la actualidad supera la cifra de los 684.000 suscriptores.

Sin embargo, como era de esperar, a los familiares de sus cientos de víctimas no les agrada la idea de que "Popeye" se haya convertido en toda una celebridad por los crímenes que cometió, entre los que cabe recordar el atentado del vuelo 203 de Avianca perpetrado en 1989 por el Cártel de Medellín, donde fallecieron más de cien personas y donde Velásquez era el jefe de pistoleros.

Comentarios