Pontevedra se declara ciudad contraria a la tauromaquia y pide a la UE que lo prohíba

Pontevedra se declara ciudad contraria a la tauromaquia y pide a la UE que lo prohíba

La propuesta presentada por En Marea en el pleno del Ayuntamiento salió adelante pese a los votos en contra del Partido Popular.

Política Itahisa Hernández Itahisa Hernández 19 Julio 2018 16:09

En el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra celebrado en el Teatro Principal se aprobó una moción presentada por En Marea en la que se rechazan los espectáculos taurinos y todo aquel en el que se someta a tortura a un animal. "Declarar o Concello de Pontevedra como Administración contraria aos espectáculos onde se someta aos animais a torturas, maltrato ou violencia", se presentó en el pleno.

Aparte de esto, también se pidió a la Xunta de Galicia y a la Unión Europea a que condenaran dichos actos. "Instar á Xunta de Galicia a realizar as modificacións lexislativas oportunas para vetar a realización de eventos tauromáquicos en Galicia", por lo que se la prohibición se planteó en toda la comunidad autónoma.

Manifestación antitaurina en Pontevedra, Touradas fóra de Pontevedra "Manifestación antitaurina en Pontevedra, Touradas fóra de Pontevedra"

El Partido Popular en contra

Sin embargo, no todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo. El único partido municipal que se mostró contrario a prohibir dichos espectáculos fue el Partido Popular, ya que, a través de Jacobo Moreira, consideran que "los toros son un buen motor económico para la ciudad de Pontevedra" y que "no debería actuarse con prohibiciones"

Así, logró salir adelante con el apoyo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), del PSdeG-PSOE y de En Marea Pontevedra. Estos últimos fueron quienes expusieron la propuesta. El concejal del grupo BNG, González Carballo, les propuso la enmienda de "instar ao Goberno español a prohibir a realización de eventos tauromáquicos en todo o Estado"

Comentarios