Buscar
Usuario

Televisión

Alicja Szemplinska, representante de Polonia para Eurovisión 2020 con la balada 'Empires'

Polonia calcó su método de preselección de Eurovisión Junior para elegir cantante de cara a la cita del Senior.

Alicja Szemplinska, representante de Polonia para Eurovisión 2020 con la balada 'Empires'

Polonia parece haber cambiado su percepción acerca del Festival de Eurovisión reciente gracias a su versión Junior. Las dos victorias consecutivas de Roksana Wegiel en Minsk y de Viktoria Gabor en Giwlice-Silesia parecen la hoja de ruta perfecta para que la TVP mire hacia el senior, hasta el punto de haber copiado el formato de preselección de cara a Rotterdam. 

Para ello, la pública polaca ha resucitado el 'Szansa na sukces' (Camino al éxito), un programa que ya emitían allá por los noventa y que juntaban a artistas desconocidos con famosos para cantar covers de sus canciones. Luego de dejarlo de emitir en 2003, el formato volvería para elegir el representante de Eurovisión Junior 2019, con el exitazo que supuso el 'Superhero' de Vicky Gabor. Sin embargo, para el senior no ha dado tanto de sí. 

Manteniendo el formato a primera hora de la tarde y fundiéndose la final en apenas una hora, la final la formaron Albert Cerny, cara conocida al ser el vocalista de Lake Malawi (República Checa 2019), Kasia Deren y la vencedora Alicja Szemplinska, la que a sus diecisiete años acudirá a Rotterdam con la balada 'Empires'. Szemplinska, que este mismo año venciera 'La Voz' en Polonia, será la abanderada.

¿Qué tal 'Empires'?

Respecto a la canción, la que se rumorea que lleva detrás al equipo encargado de las apuestas del Junior de estos dos últimos años, nos encontramos con una power-ballad en inglés muy bien defendida por Alicja, pero que podríamos haberla oido en otras ocasiones seguramente. 

Siendo la típica canción que va creciendo durante los tres minutos y que acaba muy arriba con cierta reminiscencia a canción que podría sonar en una película de James Bond, parece claro que tendrá una dura competencia en la segunda semifinal, donde se encontrará como gran rival (hasta el momento) a Arilena Ara y su 'Shaj'. En esta recopilación de baladas, la que encaje mejor directo con mejor staging, se llevará el gato al agua. 

Con todo esto, Polonia deja claro que tiene una línea a seguir. Aunque no haya sido del todo vistosa, ni con la pomposidad de las grandes preselecciones, los polacos parecen tener en el camino al Junior su mejor espejo y en apostar por la juventud su mayor valor. ¿Les servirá en Rotterdam?

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados