Políticos de Ciudadanos atacan en tropel a Anabel Alonso por un chiste sobre Albert Rivera

Políticos de Ciudadanos atacan en tropel a Anabel Alonso por un chiste sobre Albert Rivera

Anabel Alonso y algunos miembros de Ciudadanos han protagonizado una guerra total en Twitter debido a un tuit de la actriz.

La polifacética Anabel Alonso es una ávida y activa twittera que no duda en mostrar sus opiniones esté quien esté al otro lado. Eso le ha llevado a tener múltiples enfrentamientos en la red social con anónimos, políticos o figuras de relevancia pública, entre otras. En la última, la actriz, que no se muerde la lengua, ha protagonizado un batalla tuitera que tiene como protagonistas a varios dirigentes de Ciudadanos.

Todo comenzó con el ingreso de Albert Rivera en el hospital universitario HM Puerta del Sur (Móstoles) debido una gastroenteritis aguda provocada "probablemente por salmonella", según expusieron fuentes del partido naranja. Ante esto, Anabel Alonso no dudó en utilizar su humor con tal noticia: "Hay cosas que son difíciles de digerir", expresabala humorista en su cuenta oficial de Twitter, haciendo alusión a los pactos de los naranjas con la extrema derecha.

El tuit de Anabel Alonso ha cosechado ya más de 5.000 RT y 23.000 Me gusta en la red del pajarito azul, pero lo que vino después fue la guerra de Ciudadanos contra la actriz. Una batalla campal que empezó el propio Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados: "¿Cuánta basura puede albergar en la mente y en el alma un artista fracasado?". Y, como era de esperar, la actriz no dudó en responder: "¿Os parece que este hombre puede ser "político"? Porque a mí me parece un macarra". Minutos después Girauta bloquearía a Anabel.

La batalla continuó y más políticos, en este caso políticas, de Ciudadanos se unieron en contra de la cómica. Patricia Reyes, diputada y secretaria en la mesa del Congreso, respondió con un tuit: "¿De verdad ya vale todo?" y que encontró de nuevo la respuesta de Anabel: "Y esto me lo preguntas tú, que pediste repetir una vídeo-denuncia en la Marcha del Orgullo porque te daba la risa". Esta respuesta encendió la discusión entre ambas en la que Reyes llegó a afirmar que la actriz "no es la ciudadanía".

Jauría naranja contra Alonso

Marta Rivera de la Cruz, responsable del Área de Cultura de Ciudadanos, escribía: "Pues Patricia Reyes tiene toda la razón: tú no eres "la ciudadanía". Eres una ciudadana. Tienes derecho a hablar por ti, pero no representas a nadie. Si te apetece hacerlo, estoy segura de que te encontrarán sitio en alguna lista. Anímate".

Otros como Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos en el Congreso por Málaga, se metía en la discusión atacando a Alonso por el supuesto dinero público que habría percibido como actriz: "Patricia, tendrías que ser diputada 250 años para cobrar el dinero público que ha percibido esta señora". La cómica también respondió: "Pues en los partidos, ni te cuento, y en empresas públicas y privadas, cargos públicos, la Iglesia y todo tipo de actividades. Ya te digo yo que el cine recibe migajas. Mira en otros países. Muchas gracias".

Javier Moyano, ex concejal de Ciudadanos por Sevilla, atacó también actriz: "poca vergüenza. Recuerdo saludarte en el pregón del Orgullo de Andalucía hace un año, todavía como concejal de Cs. Te contrató el gobierno del PSOE, por supuesto. Lo digo para que se sepa de quien 'come' cada uno. Cuando te llevas la pasta del contribuyente eres más educada". Por supuesto, tuvo respuesta. "Tú comes de un partido, yo no. Y me sentí muy honrada por ser la pregonera del Orgullo. Me contrató una institución no un partido. Son cosas muy diferentes. Las instituciones son del pueblo, no patrimonio de ningún partido", sentenció Anabel Alonso.

Apoyos a la actriz

Esta batalla, aún muy caliente, está generando cientos y cientos de tuits de ambos bandos -Ciudadanos vs. Anabel Alonso-. Sin embargo, son muchas personas del gremio que han apoyado a Anabel Alonso como profesional -y con toda la razón del mundo-, ya que la actriz tiene una dilatada y exitosa carrera tanto en televisión, cine, teatro y doblaje español.

Javier Olivares, el creador de 'El Ministerio del Tiempo', hablaba así de Anabel: "Si comparamos la carrera profesional de la supuesta artista fracasada y el político supuestamente exitoso, no me salen las cuentas. Me da que el fracasado es otro. Porque ella cambia de personaje porque la eligen para ello. Y él ha tenido que cambiar de partidos por lo contrario", señalaba.

Alberto Caballero, el creador de 'La que se Avecina', decía esto en respuesta a Girauta: "¿Fracasada Anabel? Haciendo una extrapolación artística, sería usted la Leticia Sabater de la política: alguien empeñado en ganarse la vida con algo para lo que no vale. Anbael Alonso tiene talento y trayectoria. Y, sobre todo, no necesita chupar de la teta del Estado", sentenciaba.

Comentarios