Un político mexicano es asesinado por un disparo en la cabeza mientras se hacía un selfie

Un político mexicano es asesinado por un disparo en la cabeza mientras se hacía un selfie

Fernando Purón Johnston fue asesinado por un individuo mientras se estaba sacando una foto con una seguidora por dos disparos, uno en la cabeza.

El político mexicano Fernando Purón Johnston ha sido asesinado tras sufrir dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Los hechos se registraron el pasado viernes 8 de mayo, en la salida de un encuentro en la ciudad de Piedras Negras, en el Estado de Coahuila.

Purón era candidato por el Partido Revolucionario Institucional. Al salir del encuentro, según se pudo comprobar en los registros de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos, el asesinato se produjo cuando se sacaba un selfie con una seguidora y conversaba con otros manifestantes.

En ese preciso instante, un individuo apareció por detrás y sin mediar palabra disparó dos veces al candidato, uno de ellos en la cabeza. La agresión terminó con su vida de inmediato, tal y como informaron las autoridades sanitarias del lugar.

En las imágenes que ya circulan por internet y que pueden herir sensibilidades, el hombre que asesinó a Purón se va de la escena del crimen con calma ante la estupefacción de los presentes.

Purón era uno de los valedores de la seguridad de la ciudad. El candidato, exalcalde de la localidad en la que se registraron los hechos, se enorgullecía de que en su mandato había mejorado esa seguridad de la ciudad

Tanto es así, que en el propio debate previo a su asesinato declaraba que cerró "los negocios a la delincuencia, demolimos donde vivían los Zetas, casas que eran un monumento al narco, nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos".

Las elecciones de México se están convirtiendo en una masacre

El asesinato de Purón se suma a una larga lista de políticos asesinados en la campaña electoral de México en este 2018. Concretamente con esta muerte el número asciende a los 112 políticos asesinados según el indicador de violencia política.

Además de estas, muertes también se contabilizan más de 400 agresiones a políticos desde que comenzó esta campaña electoral en septiembre de 2017.Esta ola de violencia también se añade a las amenazas a familiares y amigos de los candidatos y precandidatos de las elecciones. Concretamente el partido de Purón es el que más está sufriendo esta violencia con un total de 44 políticos asesinados.

Comentarios