Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre mata a dos policías y un civil en un tiroteo en Bélgica al grito de 'Alá es grande'

Dos policías han muerto en la ciudad venga de Lieja durante un tiroteo.

Dos policías y un civil han sido asesinados en la mañana del 29 de mayo en la ciudad belga de Lieja tras un tiroteo. Según informa el diario La Libre Belgique, el autor de los disparos fue escuchado gritando 'Allahu Akbar' (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes.

El atacante habría abierto fuego poco después de las 10 de la mañana contra dos policías en el centro de la ciudad. Otro agente y dos ciudadanos habrían resultados heridos mientras un civil que estaba en su coche en las inmediaciones también habría resultado muerto a causa de los disparos.

Tras el ataque, el sospechoso, según fuentes policiales, habría huído a pie por las proximiades del instituto Athénée Léonie Waha tomando como rehén a una limpiadora. Un gran dispositivo policial cercó el lugar consiguiendo abatir al hombre poco después de las 11. Ni la rehén ni los alumnos han sufrido daños.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha indicado que el centro federal de gestión de crisis sigue de cerca lo ocurrido. La cadena RTBF asegura que la posibilidad de que sea un acto terrorista es la principal línea de investigación. ."No sabemos nada por el momento", ha expresado Catherine Collignon, portavoz de la Fiscalía de Lieja.

La Fiscalía Federal ha asumido la investigación, al considerar que existen elementos suficientes para que puede ser un acto terrorista.

Bélgica, en el punto de mira

El corazon de Europa se sitúa en el punto de mira del terrorimo islámico. Bélgica ha sufrido ya varios ataques reivindicados por el Daesh desde que en marzo 2016 reivindicara un atentado que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas. En agosto de 2017, un lobo solitario dejó a un soldado herido leve con un cuchillo al grito de Allahu Akbar.

Artículos recomendados

Comentarios