Buscar
Usuario

Noticias

La Policía alerta a propietarios de perros sobre la aparición de carne con veneno y cuchillas

La policía encuentra comida envenenada y con cuchillas destinadas a dañar a animales domésticos: piden colaboración ciudadana para detener al autor.

La Policía alerta a propietarios de perros sobre la aparición de carne con veneno y cuchillas

La Policía Local de Logroño ha pedido a los propietarios de perros que extremen las precauciones en los paseos a sus mascotas. El motivo: han hallado carne picada y trozos de salchicha abandonados en la vía pública, con veneno y material cortante en su interior.

Los últimos trozos han aparecido en la confluencia de la calle Cigüeña con la calle Ateneo Riojano. Allí han encontrado la comida, al alcance de los perros, con material cortante en su interior, con el único objetivo de causar daños mortales a los perros y animales domésticos.

Sin embargo, los agentes llevan encontrando este tipo de alimentos durante toda la semana. Entre ellos, varios trozos de carne de vacuno picada con cuchillas y varias salchichas con cuchillas en su interior.

Uno de los alimentos encontrados por la Policía de Logroño "Uno de los alimentos encontrados por la Policía de Logroño"

Con el objetivo de evitar cualquier tipo de problema, la Policía ha pedido a los vecinos que extremen todas las precauciones y que avisen sobre cualquier movimiento sospechoso. Además, si se encuentra comida arrojada en la vía pública, piden que se avise a la Policía en el 092 para tomar las medidas pertinentes.

Buscan al culpable

La Policía Local ha rastreado durante los últimos días todas las calles donde se ha encontrado la comida, además de los restos; pero no han encontrado ninguna prueba relevante que permita identificar al autor de este delito.

Para aumentar las precauciones, la Policía ha aumentado la vigilancia y la limpieza en todas las zonas afectadas para evitar que los perros puedan sufrir daños como consecuencia de estos alimentos.

Este suceso remite a 2019, cuando se encontraron en la calle La Cigüeña varias salchichas con escarpias de tamaño considerable dirigidas a dañar a los animales domésticos durante los paseos.

La Policía pide máxima colaboración ciudadana en este caso y contactar con el teléfono 092 cuando se detecte cualquier movimiento sospechoso o alimento que pueda estar contaminado.

Los agentes recuerdan que este tipo de actuaciones representan un delito que, en virtud del actual Código Penal, puede estar castigado con penas de prisión. Mientras tanto, piden colaboración para detener al autor de estas agresiones.

Artículos recomendados

Comentarios