Buscar
Usuario

Noticias

La Policía Nacional alerta: si encuentras esto en la puerta de casa, no entres

Cada vez son más los trucos que usan los ladrones para marcar las puertas y seguir los movimientos de las familias para robar dentro de sus casas.

La Policía Nacional acostumbra a utilizar su cuenta de Twitter para ofrecer información de servicio público. El último anuncio llega en forma de consejo: hay una nueva técnica de allanamiento de viviendas y podemos encontrarnos a nuestor 'invasor' cuando lleguemos a casa. Pero, igualmente, hay una forma de saber que estamos siendo víctimas de este problema y alertar a la policía antes de sufrir un disgusto mayor.

Las autoridades aluden a unos trozos de plástico casi imperceptibles o unas pequeñas cámaras que los ladrones suelen instalar en las mirillas. Si se encuentran estas pruebas, lo mejor es tomar precauciones y velar por la integridad física, por lo que no es conveniente entrar en casa.

"Si al regresar a tu casa encuentras algo similar a esto en tu puerta o ha sido forzada... Podría tratarse de un robo. No entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091. Acudirá una patrulla a comprobar lo ocurrido", avisan en Twitter.

Los trucos de los ladrones

Comúnmente los más espabilados suelen tomar precauciones para hacer ver que hay gente en casa y así ahuyentar a los ladrones. Dejar una luz encendida o pedirle al vecino que abra y cierre las persianas mientras estás de vacaciones son algunas de las técnicas más utilizadas.

Aun así, los ladrones emplean cada vez trucos más sofisticados que pueden ser imperceptibles para sus potenciales víctimas. El más recurrente es el trozo de plástico pegado en el marco de la puerta para detectar el movimiento de la casa.

La Guardia Civil alertó sobre este pedazo de celo que se coloca de modo que, si se abre la puerta, se despegaría. Los ladrones marcan las casas, sobre todo en periodos de vacaciones, para saber qué hogar está vacío. Las autoridades recomiendan que, si se detecta esta marca, se alerte cuanto antes para intentar descubrir a los criminales que rondan la zona y que seguramente están colocando plásticos en más casas.

Artículos recomendados

Comentarios