La Policía no ve delito de odio en la agresión a un actor negro sino un "altercado de bar"

La Policía no ve delito de odio en la agresión a un actor negro sino un "altercado de bar"

"Yo soy blanca si te mato no me pasaría nada", le aseguró la mujer que le estampó una cerveza en la cara por el simple hecho de ser negro.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 07 Marzo 2018 11:19

La Policía Nacional no considera delito de odio la agresión al actor negro Marius Makon el pasado fin de semana en un bar de Móstoles. Para las autoridades, que una mujer le estampase un botellín de cerveza en la ceja se trata de un "altercado de bar". Además, según informa EFE, fuentes policiales les han asegurado que la detenida, de 33 años y de El Salvador, es conocida por haber protagonizado otros incidentes en el mismo local en donde agredió a Makon. 

Las mismas fuentes señalaron que la víctima en un primer momento rechazó atención médica y denunciar a su agresora, pero poco después presentó en comisaría una denuncia por delito de odio. También denunció los hechos pero ante la Fiscalía de Madrid la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiadopor delito de odio al considerar como racistas las palabras de la mujer.

La agresora se encontraba ebría pero no hay justificación alguna por lo que hizo y dijo al actor, y es que le aseguró que podría matarlo y no le pasaría nada porque es blanca. En un primer momento le dijo al actor que no quería "ver negros" detrás de ella. Así que sin duda se trata de un delito de odio, ya que las motivaciones son por cuestión de raza, aunque para la Policía se trate de una pelea más de bar. 

La mujer le estampó a Marius Makon una cerveza en la cara "La mujer le estampó a Marius Makon una cerveza en la cara"

Concentración en contra del racismo

"Condenamos cualquier tipo de agresión de carácter homófobo, xenófobo o racista y, por ello, no vamos a permitir que se atente contra la vida de una persona, simplemente, por una cuestión racial", aseguran desde elAyuntamiento de Móstoles.

Desde el Cosistorio municipal encabezado por la socialista Jessisa Antolín Manzano han convocado para este miércoles 7 de marzo una concentración a las 11 horas para condenar el racismo y los delitos de odio. La alcaldía hace un llamamiento a asociaciones, colectivos y ciudadanos del municipio para que se sumen al Gobierno municipal y a la Red de ONG de Madrid. El propio Marius Makon también asistirá al acto. 

Mientras tanto, las redes se han volcado con el actor y le han mostrado su apoyo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados