Buscar
Usuario

Noticias

La Policía Nacional alerta sobre el último reto viral: desaparecer 48 horas para ser famoso en redes sociales

Desaparecer por completo para aparecer en redes sociales y listas de desaparecidos: el reto sobre el que advierten las autoridades.

La Policía Nacional alerta sobre el último reto viral: desaparecer 48 horas para ser famoso en redes sociales

Algunos retos virales, como 'Momo', 'ballena azul' o la 'caza del pijo' han generado preocupación entre las autoridades. Y no son los únicos. El último desafío sobre el que ha alertado la Policía Nacional se ha bautizado como 'el desafío de las 48 horas'.

Este reto consiste en desaparecer de la vivienda familiar sin previo aviso y sin tener ningún tipo de contacto con nadie durante, al menos, dos días seguidos. El objetivo es terminar con las familias denunciando la desaparición en una comisaría y la fotografía del menor recorriendo todas las redes sociales y listas de desaparecidos para localizar su paradero.

El desafío, en realidad, no es nuevo. Apareció a finales de 2007 en algunos países de América Latina y luego se extendió por Europa, bajo el nombre de 'Game of 72', ya que invitaba a desaparecer por completo durante intervalos de hasta 72 horas.

Ahora, el reto ha llegado con fuerza hasta nuestro país. La Policía Nacional ya ha registrado varios avisos de desapariciones de menores entre 15 y 17 años que se enmarcan en este desafío que circula a través de las redes sociales.

Las normas del 'juego'

Las reglas del 'juego' son claras. El participante que haya sido nominado a través de las redes sociales deberá desaparecer por completo durante el mayor tiempo posible. Además, ganará más tiempo conforme mayor revuelo y repercusión sean capaces de generar. Por ejemplo, conseguirán puntos extra si consiguen que sus familias denuncien la desaparición y si consiguen que su retrato aparezca en las listas de personas desaparecidas.

No todos los jóvenes son susceptibles de participar en estos retos, pero sí aquellos que muestran mayor necesidad de popularidad y sentimiento de pertenencia a un grupo. Por ello, se recomienda comenzar siempre por enseñarles los riesgos que entraña el mundo digital, así como un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar