Buscar
Usuario

Noticias

La Policía Municipal de Madrid "amenaza" con abofetear a quien no lleve mascarilla

El cuerpo de policía ha tenido que borrar el mensaje de Twitter tras el aluvión de criticas recibidas.

La Policía Municipal de Madrid "amenaza" con abofetear a quien no lleve mascarilla

Pese a que la pandemia del coronavirus ya ha superado el millón de muertos en todo el mundo, que acumula más de 34 millones de contagios, aún hay quien se niega a ponerse la mascarilla, fundamental para evitar la propagación de la Covid-19. Los discursos negacionistas han calado en algunos grupos de la sociedad, por lo que es fundamental generar conciencia.

En España, la pandemia se está descontrolando en esta segunda ola, especialmente en la Comunidad de Madrid, que acumula cerca del 40% de los nuevos contagios de todo el país y es ya la región europea con más incidencia del virus.

Es labor de las autoridades asegurarse del uso de la masarilla, sin embargo, la Policía Municipal de Madrid ha querido hacerlo de una manera, cuanto menos, cuestionable. A través de Twitter ha compartido un mensaje acompañado de un vídeo que finalmente han tenido que eliminar después de las numerosas críticas recibidas.

El vídeo se trata de una escena de una pelicula de Bollywood en la que dos hombres reparten tortazos a otro grupo que no lleva mascarilla. "Esperamos no tener que llegar a estos extremos, por eso volvemos a recordaros que el uso de la mascarilla es obligatorio, además de necesario", añade la Policía Municipal de Madrid, tratando de suavizar el amenazante mensaje con el hastag #EmpezarConUnaSonrisa.

Tuit amenazante de la Policía Municipal de Madrid para promover el uso de la mascarilla "Tuit amenazante de la Policía Municipal de Madrid para promover el uso de la mascarilla"

Lluvia de críticas

Como era de esperar, la respuesta de los twitteros ha estado a la altura del mensaje emitido por el cuerpo de policía. Muchos han criticado que aquellos que deben velar por la seguridad de los ciudadanos emitan este tipo de amenazas, especialmente cuando en algunos lugares se cometen serios abusos policiales.

"¿Este tweet es real? ¿Estáis amenazando con utilizar la violencia? Sois un chiste", critica una usuaria de Twitter. "Me pagas el sueldo, pero debes darme las gracias por no agredirte", apunta otro, 

Artículos recomendados

Comentarios