Buscar
Usuario

Noticias

La Policía investiga la muerte de la hija de cuatro años de Ana Julia que cayó desde una ventana

El caso se cerró como 'muerte accidental', pero se ha reabierto tras lo sucedido con Gabriel.

Una hija de Ana Julia Quezada, presunta asesina de Gabriel Cruz, falleció en 1996 al caerse por la ventana de la vivienda en la que residía en Burgos. La niña fue encontrada sin vida por una antigua pareja de Ana Julia (que no era el padre de la niña) en el patio interior del edificio. Nada pudieron hacer los servicios médicos para reanimarla. 

A pesar de que el caso se cerró como muerte accidental, la Policía Nacional ha reabierto el caso para dilucidar si Quezada estuviera implicada en él. La información, recogida por EFE, corrige la noticia que daba hace unas horas El País, en la que hablaba de la muerte de una niña de Burgos cuando Ana Julia era su niñera. Ahora sabemos que la pequeña de cuatro años que cayó por la ventana era la hija de Quezada.

Ana Julia fue descubierta con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche "Ana Julia fue descubierta con el cadáver de Gabriel en el maletero de su coche"

El pasado de Ana Julia en Burgos, bajo investigación

Ana Julia llegó a Burgos desde República Dominicana en 1995. Permaneció en la ciudad burgalesa hasta 2014, cuando se mudó a Las Hortichuelas (Níjar, Almería) con su expareja. Su otra hija, de unos 20 años, reside actualmente en Burgos. Dada su estrecha relación con esta localidad, la policía se centra ahora en el pasado de Ana Julia, por si pudieran encontrar una información que aclare el asesinato de Gabriel, o incluso una posible vinculación con otros delitos.

De momento, han retomado la investigación sobre la muerte de su primera hija en 1996. La madre de Gabriel, por su parte, ha pedido esta mañana en los micrófonos de Onda Cero que "no se extienda la rabia" y que "nadie hable más de Ana Julia, porque no se merece que se le dé cobertura y que se hable de ella".

Artículos recomendados

Comentarios