Buscar
Usuario

Noticias

La Policía identifica al sospechoso del asesinato de homosexuales en Bilbao: un hombre colombiano de 25 años que se hace llamar Carlos

El joven ha sido identificado como Nelson David, pero utilizaba el seudónimo de 'Carlos' en redes sociales, según la Policía.

La Policía identifica al sospechoso del asesinato de homosexuales en Bilbao: un hombre colombiano de 25 años que se hace llamar Carlos La Policía identifica al sospechoso del asesinato de homosexuales en Bilbao: un hombre colombiano de 25 años que se hace llamar Carlos

Foto: GTres

Un joven colombiano de 25 años, identificado como Nelson David y que utilizaba el seudónimo de 'Carlos' en redes sociales está siendo buscado por la Policía como principal sospechoso de los asesinatos a personas homosexuales que la Ertzaintza investiga en Bilbao.

Este hombre tiene antecedentes por delitos de estafa en Madrid y Valencia. El presunto asesino sigue en paradero desconocido pese a que la Policía vasca cuenta con datos sobre su identidad desde el pasado mes de diciembre. La Ertzaintza requirió a través de la Policía Nacional y las policías autonómicas de Cataluña y Navarra posibles investigaciones similares, pero no a la Guardia Civil.

La Ertzaintza sigue sin aclarar las circunstancias que rodean a la muerte de cuatro hombres homosexuales durante 2021. Se investigaron otros cuatro crímenes, pero se han descartado. Desde hace cinco meses, la Policía vasca investiga estos crímenes.

Por el momento, hay dos causas judiciales abiertas por homicidio en el Palacio de Justicia de Bilbao y otros dos muertos en losa ue existen indicios de asesinato. Además, durante las últimas semanas, se han abierto dos nuevas líneas de investigación por fallecimientos en circunstancias similares, por lo que serían hasta 6 las posibles víctimas de este asesino en serie.

A través de páginas de contactos

'Carlos' contactaba con sus víctimas a través de una página de contactos y aprovechaba sus relaciones, en algunos casos con varios encuentros, para acceder a sus claves bancarias y, presuntamente, provocar su muerte con una sustancia como el éxtasis líquido.

La Ertzaintza cuenta con varias líneas de investigación abiertas. Por un lado, analiza los contactos mantenidos por 'Carlos' mediante esta aplicación, analiza restos biológicos como muestras de sangre congeladas de fallecidos en Bilbao durante los dos últimos años y analiza los movimientos bancarios de estos ciudadanos.

Artículos recomendados

Comentarios