Buscar
Usuario

Noticias

Un policía engaña a una joven para que la violen otros dos agentes en Argentina

La chica consiguió escapar y la encontraron en estado de shock los vecinos de la localidad de Formosa.

Un policía engaña a una joven para que la violen otros dos agentes en Argentina

Dos policías han sido detenidos por violar a una chica de 18 años en una vivienda privada en el barrio Divino Niño en la ciudad de Formosa, Argentina. Un tercer agente, también relacionado con el delito, ha sido puesto en libertad hasta que se demuestre cuál fue su participación en los hechos. 

La víctima denunció la violación ocurrida en la noche del sábado 13 de julio de 2019. A eso de las 22.30 horas, uno de los policías, de nombre Héctor M. y de 23 años de edad, conocido de la vícima, la llevó a cenar a la casa donde ocurrió la agresión. Allí ambos comieron y tomaron bebidas alcohólicas en exceso, acompañados de otros dos agentes, Gabriel  Cardozo (20) y Yonathan Salinas (21), según ha informado Crónica

Dos policías fueron detenidos por violación "Dos policías fueron detenidos por violación"

Llegados a un punto de la noche, el primer policía y único conocido de la chica, Héctor, se fue de la casa acompañado de otra joven, dejando a la víctima a solas con sus compañeros. Según la denuncia de esta, fue entonces cuando la violaron de forma reiterada. Tanto Cardozo como Salinas la golpearon con violencia, la encerraron, le quitaron el teléfono móvil y comenzaron a tocarle sus partes íntimas hasta que se turnaron para abusar de ella sexualmente con penetración incluida. 

Dos detenidos y otro en libertad

En la denuncia, la víctima especifica que en ese instante, uno de los involucrados "intentó escapar en moto, el otro efectivo fue acorralado en el departamento por los testigos del caso y el tercero, posteriormente se entregó". Con este testimonio y el de los testigos, los jóvenes de 20 y 21 años pasaron a ser detenidos y el de 23 fue puesto en libertad en calidad de "averiguación de ilícito". 

La víctima sigue ingresada en un hospital local "La víctima sigue ingresada en un hospital local"

La chica posteriormente fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño en la localidad argentina, donde la examinó el forense judicial de turno. Sus familiares manifestaron preocupación por su estado físico y, sobre todo, psicológico: "está muy asustada y paranoica, tiene mucho miedo de una represalia por parte de otros policías". Ellos piden que la investigación no quede en manos de la fuerza local.

Varios días después de lo ocurrido, la víctima sigue ingresada recuperándose de las lesiones y saliendo del profundo estado de shock en el que se encontraba. Además, cuenta con la custodia de la Policía provincial. 

Artículos recomendados

Comentarios