Buscar
Usuario

Noticias

Detenida en Vallecas 'La Tata', la peligrosa reina del alunizaje, tras dos años fugada

Dos policías fuera de servicio la identificaron en el centro comercial La Gavia, de Vallecas. 'La Tata' intentó escapar, pero fue detenida.

Detenida en Vallecas 'La Tata', la peligrosa reina del alunizaje, tras dos años fugada

'La Tata' es conocida en los ámbitos policiales como 'la reina del alunizaje'. Una de las pocas mujeres anuliceras de España, que perpetraba cada robo siguiendo este conocido método. Jetzabel Herrero cuenta en su historial con nada más y nada menos que 44 antecedentes. Una lista encabezada por estas actividades ilícitas.

Se encontraba en busca y captura desde hace dos años, hasta el pasado 6 de febrero, cuando se llevó a cabo su arresto en el centro comercial La Gavia, en Vallecas, según confirma El Español. Unos policías de Usera que se encontraban fuera de servicio reconocieron a la prófuga y una patrulla se desplazó hasta el lugar para capturarla, mientras ella se encontraba con su pareja y el hijo de ambos.

'La tata' llevaba dos años en busca y captura y fue encontrada por casualidad por dos agentes fuera de servicio "'La tata' llevaba dos años en busca y captura y fue encontrada por casualidad por dos agentes fuera de servicio"

'La Tata' tenía seis órdenes de búsqueda y una de ingreso en prisión, ya que llevaba dos años desaparecida de la justicia. A pesar de ello, en el momento de la identificación policial, J.H.P. intentó huir, animada y apoyada por su novio, que se interpuso en el camino de los agentes e incluso forcejeó con ellos. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano: la reina del alunizaje no logró escapar, acabó apresada y enviada a la comisaría, donde se negó a prestar cualquier tipo de declaración.

Ingresará en Alcalá-Meco

A sus 33 años, la detenida cuenta en su historial con más de 40 antecedentes y ha trabajado con diversas bandas, a pesar de que su labor no consistía en perpetrar los hurtos, sino en hacer labores de vigilancia y cobertura a sus compinches.

'El Piojo', conocido butronero y ex pareja de 'La Tata' también está en prisión "'El Piojo', conocido butronero y ex pareja de 'La Tata' también está en prisión"

Asimismo, ha sido pareja de diversos delincuentes como 'El Piojo', también experto en alunizajes o robos a mazazos o 'El Bocero', que está en prisión tras haber apuñalado seis veces a un policía fuera de servicio en un bar de copas el año pasado.

Tras dos años desaparecida, 'La Tata' ya ha sido puesta a disposición del juez, que ha ordenado su ingreso en el módulo de mujeres de Alcalá Meco.

Artículos recomendados

Comentarios