Buscar
Usuario

Noticias

La Policía detiene un concierto de Rocío Sáiz en el Orgullo de Murcia por enseñar los pechos

La Policía se ha visto obligada a rectificar asumiendo el abuso de poder, por lo que se ha abierto expediente al agente.

La Policía detiene un concierto de Rocío Sáiz en el Orgullo de Murcia por enseñar los pechos

La cantante Rocío Sáiz alzó la voz a través de sus redes sociales después de que la Policía de Murcia censurara su concierto en el Orgullo de Murcia. Sáiz ha denunciado la interrupción en su actuación y ha relatado que la policía irrumpió deliberadamente en el escenario cuando se quitó la camiseta y mostró sus pechos al ritmo de la canción 'Como yo te amo'. Le sorprende que este gesto sea censurado cuando lleva la última década haciéndolo de manera reivindicativa. Según cuenta la vocalista, que también es activista, se le acusó de haber cometido "enaltecimiento del orden, exhibicionismo y desacato a la autoridad".

En un primer momento, la vocalista se sorprendió y dijo: "Ay, que me detienen", al ver que parte del equipo subía al escenario para pedirle que se cubriera con una bandera arcoíris. Ante la situación, Rocío Sáiz le explicó a los espectadores: "Si no me tapo me llevan al calabozo, así que me voy a tapar", y finalmente se puso la camiseta, ya que quería poder terminar su actuación.

La Policía abre expediente al agente

Tras la repercusión y popularidad que tuvo el caso, la Jefatura de la Policía Local de Murcia ha abierto un expediente interno para investigar la actuación del agente que obligó a Rocío Sáiz a cubrirse los pechos durante un concierto del Orgullo en Murcia. "Con esta investigación vamos a determinar la responsabilidad del inspector, si se deriva alguna; la actuación no fue la correcta y por eso se abre un expediente", indican desde el cuerpo policial.

Ahora tras lo ocurrido, la Policía indica que "no existe ningún delito y por eso no va a haber ningún atestado judicial; no se pretendía perturbar el ejercicio a los derechos de la artista". El informe interno que redactó el agente en cuestión hace referencia al artículo 37 de la Ley Mordaza, donde se especifica en uno de sus puntos como falta leve "la realización o incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad e indemnidad sexual, o ejecutar actos de exhibición obscena, cuando no constituya infracción penal".

La Policía Local de Murcia reitera que "se va a investigar todo en su conjunto, si existió esa infracción leve por la que podría derivarse la imposición de una multa, y la actuación policial". En caso de que se confirme que el agente actuó erróneamente, existen ciertas sanciones, las cuales todavía no se han expuesto.

Problemas parecidos con la derecha

En 2018 la entonces cantante de 'Las Chillers' recibió las críticas del PP de Molina de Segura por su actuación en el escenario. Los populares tacharon el gesto de "irrespetuoso", "carente de valores" y "erótico" por el mismo gesto de quitarse la camiseta.

Según la propia artista, al finalizar el concierto, "vino el inspector enajenado y me dijo que como yo nunca había trabajado ni sabía lo que era trabajar él sí que estaba trabajando. Añadió que había alterado el orden público porque me había quitado la camiseta dos veces en el espectáculo delante de niños", indicó Sáiz a ElDiario.es. "Pídeme perdón o te vas esposada", añadió el inspector de policía. "Fue un abuso de poder y le dije que no le iba a dar la razón por más que me amenazara", asegura.

El Ayuntamiento de Murcia ha asegurado que, según fuentes de la Policía Local, "no hubo ninguna instrucción política" para llevar a cabo los hechos mencionados y que "el agente actuó por su cuenta". Ante esta injusticia, la activista se ha mostrado derrotada y ha admitido sentirse cansada de luchar por sus derechos.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar