Buscar
Usuario

Noticias

Desarticulada una red de pedófilos en España: 40 detenidos con material de extrema gravedad

Entre los arrestados se ecuentran profesores, ingenieros, funcionarios, parados y jubilados.

La Policia Nacional ha detenido a 40 hombres repartidos por 17 provincias españolas bajo una macrooperación llevada a cabo por la Interpol denominada 'Baseline', contra una red que intercambiaba material pedófilo nde "extrema gravedad" a través de internet. La Policia ha dado a conocer el caso mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

De los 42 registros que la Policía ha realizado, se han incautado varios portátiles, más de 100 discos duros, discos compactos y hasta DVD'S. Entre los 40 detenidos se ecuentran profesores, ingenieros, funcionarios, parados y jubilados. Todos ellos tenían un gran conocimiento sobre tecnología, ya que varios utilizaban un software con el que eliminaban el rastro de los contenidos pedófilos que compartían. Además accedían a la 'darknet' -la otra cara de internet en donde se distribuyen contenidos ilegales de forma anónima- para intentar que la Policía no les identificase. 

Las detenciones se han producido en Alicante (5), Almería (1), Ávila (1), Barcelona (4), Cáceres (1), Córdoba (2), Girona (1), Granada (1), Guipuzcoa (1), Lleida (1), Madrid (10), Málaga (2), Palma de Mallorca (2), Pamplona (1), Pontevedra (1), Valencia (4) y Vizcaya (2). 

Acoso a menores

Los detenidos guardaban material pedófilo de extrema dureza "Los detenidos guardaban material pedófilo de extrema dureza"

En Alicante uno de los detenidos también se dedicaba a acosar a los menores en Internet. Se han conocido cuatro casos de acoso sexual a niñas, a las que pedía fotos de ellas desnudas y luego las subía a la 'darknet'. También en Alicante han sido arrestados dos hermanos que poseían este tipo de material y lo compartían en dicha red.

En Córdoba el detenido es un experto informático que llegó a instalar una antena de wifi de gran alcance en el tejado de su casa para concectarse de forma ilegal a las redes de sus vecinos. Con este método descargaba los archivos pedófilos y entorpecía el trabajo de las autoridades.

Según informa la Agencia Efe, los especialistas siguen analizando los materiales confiscados durante los registros para determinar si podrían existir otros delitos además del de producción de contenido pedófilo. También se barajea la posibilidad de que existan conexiones con otros pederastas en varias partes del mundo. 

Artículos recomendados

Comentarios