Buscar
Usuario

Noticias

La Policía podría detener a más personas por omisión del deber de socorro en el asesinato de Samuel

La investigación en torno a este crimen continúa su curso siendo clave la grabación de las cámaras de seguridad que recogieron la mortal paliza.

La Policía podría detener a más personas por omisión del deber de socorro en el asesinato de Samuel

La investigación en torno al asesinato de Samuel Luiz continúa su curso. Fue el la madrugada del pasado 3 de julio cuando a la salida de un local en A Coruña, el joven de 24 años recibió una paliza mortal por parte de un grupo de personas al grito de "maricón", según asegura la amiga que la acompañaba en aquel momento.

Aunque las autoridades aún no han determinado el tinte homófobo del crimen mientras que en España se suceden las manifestaciones pidiendo justicia para Samuel y clamando por el fin de la LGTBIfobia, ya hay varios detenidos por la implicación en la brutal agresión, aunque no se descartan nuevos arrestos relacionados con el caso.

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por su participación directa en la paliza. Por el momento, tres mayores de edad se encuentran en prisión provisional mientras que una cuarta ha sido puesta en la libertad. Por su parte, los dos menores de edad se encuentran ingresados en un centro.

Analizando las imágenes

Las cámaras de seguridad grabaron la paliza a Samuel
"Las cámaras de seguridad grabaron la paliza a Samuel"

Una de las claves de la investigación es la grabación de seguridad que recogió el momento de la agresión. En las imágenes se puede apreciar cómo Samuel Luiz y su amiga Lina fueron increpados cuando hacían una videollamada así como la primera agresión sufrida. Aunque pudo escapar por su propio pie tras los primeros golpes, lo siguieron para seguir agrediéndolo. Se trató de un linchamiento entre cerca de una decena de personas.

En el vídeo se aprecia que en la salida de la discoteca donde se produjo la agresión había más personas. Sin embargo, nadie acudió a socorrer a Samuel, tan solo un joven senegalés que trató de mediar para impedir la agresión e incluso se puso delante para que no le pegaran.

Este punto, según explica Mauel Marlaca, jefe de investigación de laSexta, podría motivar que hubiera más detenciones relacionadas con un delito de la omisión del deber de socorro. Si los agentes consideraran que hubo testigos que cometieron un delito de omisión del deber de socorro, que castiga al que no socorre a una persona que desamparada y en peligro manifiesto y grave siempre y cuando pueda hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, procederá a su detención.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar