Buscar
Usuario

Noticias

La Policía descubre discotecas sin licencia en Murcia tras el incendio y precinta un local

La Policía ha comunicado el cese de varios locales tras el incendio que ha provocado trece fallecidos en la Región de Murcia.

La Policía descubre discotecas sin licencia en Murcia tras el incendio y precinta un local

La Policía Local de Murcia y un inspector de Urbanismo del Ayuntamiento ha comunicado el cese de actividad de tres locales de la ciudad. Se trata de las discotecas Koala y Golden, y la sala de conciertos Spectrum. En este último caso se ha decretado el precinto del local por carecer de la licencia pertinente.

El Consistorio ha revelado que existen más establecimientos sobre los que pesa orden de cierre, además de que ha precintado otro local de ocio ubicado en la pedanía de Gea y Truyols, según ha publicado Europa Press. Spectrum ha explicado que lleva tres años abierto y dos tramitando su licencia correspondiente y, al no obtener la respuesta de Urbanismo, han realizado una "legalización de actividad", según han explicado al diario La Verdad de Murcia.

Inspectores y agentes policiales han revisado la documentación de todos los locales de ocio nocturno de la zona para verificar que cumplen con la orden de cierre que consta en los expedientes abiertos en la Concejalía de Urbanismo. Si no, se precintan los locales.

Incendio en Teatre

Son las dos primeras zonas en las que el Ayuntamiento ha actuado tras el incendio en las discotecas en las que han fallecido trece personas en la Región de Murcia durante la madrugada del pasado domingo, en la zona de ocio de Atalayas.

Las primeras conclusiones de la investigación han establecido una serie de irregularidades cometidas en los locales que podrían haber derivado en estos hechos.

En primer lugar, la Policía aprecia en el lugar siniestrado una división del local de 1.500 metros cuadrados con un tabique exclusivamente de pladur, sin otra separación, que no tiene autorización. Además, se han registrado extintores vacíos y no hay aspersores.

Otro punto sensible se encuentra en la maquinaria de climatización. Los compresores de aire acondicionado y calefacción se encuentran fuera, sobre la cubierta, pero encima del falso techo se encuentran los aparatos que arrojan aire frío para climatizar la discoteca. Los bomberos marcan este punto como un lugar sensible en el origen de los incendios, ya que podría haber originado un recalentamiento de la maquinaria de climatización de la discoteca.

En todas estas conclusiones ha sido fundamental el testimonio de un DJ de la sala, que ha explicado que empezó a oler a quemado alrededor de las 05:00 horas, y que procedía desde el falso techo, que al entrar en contacto con un poco de oxígeno desató todo el incendio.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar