La Policía abate a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto de Ámsterdam

La Policía abate a un hombre armado con un cuchillo en el aeropuerto de Ámsterdam

Las autoridades no descartan un atentado terrorista, mientras que el sospechoso ya ha sido detenido.

La Policía holandesa se ha visto obligada a desalojar el aeropuerto de Schipol, principal infraestructura de estas características en el país, por un ataque con un cuchillo. La Gendarmería se ha visto obligada a actuar de emergencia y la situación ha derivado, finalmente, en un tiroteo.

El sospechoso ya ha sido interceptado por los agentes y ha sido detendido con vida, por lo que la investigación sigue ahora su curso. Se encuentra herido, por lo que será trasladado a un centro hospitalario. No se descarta la hipótesis de un atentado terrorista, principalmente por la metodología característica del denominado como 'lobo solitario'.

A pesar de los momentos de tensión y a las imágenes a las que remite un ataque de este tipo, la Policía asegura que el ataque no ha producido víctimas mortales ni se han lamentado daños personales.

La situación en la zona ya se encuentra controlada y no hay peligro, según fuentes policiales. A pesar de ello, la Gendarmería mantiene acordonada la zona y no permite el paso a civiles hasta que se aclaren los hechos. También se ha cortado el acceso vía ferroviaria.

Segundo intento de atentado en una semana

Si se confirma el atentado terrorista, sería el segundo ataque de este tipo frustrado por las autoridades de un país occidental. El pasado lunes 11 de diciembre, el estallido de una bomba en pleno Times Square dejó cuatro heridos.

La carga se encontraba adherida al cuerpo de un bangladeshí de 27 años. Se trataba de un artefacto explosivo que intentó estallar. Sin embargo, el mecanismo falló y provocó una detonación de baja intensidad que le produjo varias heridas en todo el cuerpo.

Un testigo presencial, Francisco Ramírez, aseguró en declaraciones a la CNN que había escuchado "dos explosiones" alrededor de las 7:45 a.m. "Fueron dos explosiones distintas seguidas una de otra. Por lo que vi parecía que viniera del metro. Mientras me dirigía hacia el exterior de la estación, había policía en cada entrada y SWAT en todas partes".

Comentarios