Buscar
Usuario

Noticias

La Policía desahucia a una pareja de 80 años en Carabanchel sin ninguna alternativa habitacional

Era la segunda vez que los vecinos se concentraban para parar el desahucio, que en esta ocasión sí s eha producido.

La Policía desahucia a una pareja de 80 años en Carabanchel sin ninguna alternativa habitacional

José Manuel y María, una pareja de octogenarios que residía en el barrio madrileño de Carabanchel desde hace más de 50 años, han sido desahuciados por la Policía la mañana del 18 de febrero a pesar de los intentos de los vecinos por parar este desalojo.

Así, a las 6 de la mañana del martes 18 de febrero numerosas personas se han concentrado en el domicilio de la pareja. No era la primera vez que lo hacían ya que el Sindicato de Vivienda de Carabanchel y los vecinos del barrio ya habían conseguido parar el desahucio de la pareja el pasado 11 de enero.

Esta vez, reunidos por segunda ocasión, los vecinos han conseguido aguantar durante cuatro horas pero finalmente la Policía ha conseguido entrar sobre las 10 de la mañana, con la Comisión Judicial presenta, y efectuar el lanzamiento.

Así, un amplio despliegue policial, con más de 10 furgones antidisturbios, se ha encargado de retener a todos los vecinos que se concentraban ante el portal y de ir sacando una a una a las 40 personas que se encontraban en el interior del edificio.

El desahucio

A primera hora de la mañana, los manifestantes presentes han lanzado harina y pintura a los cuerpos policiales, que han cargado contra ellos y detenido al menos a una persona. Entre los vecinos se podían escuchar varios cánticos contra los desalojos, carteles en los que se leía "Fuera la Policía de nuestros barrios", y otro tipo de gritos contra los desahucios.

El piso, ubicado en Carpetana, 109, era el domicilio de la pareja desde hace más de medio siglo. María no se encontraba en ese momento en la vivienda ya que padece de una minusvalía física.

La pareja, que ha pagado toda la vida su alquiler de renta antigua, fue denunciada por uno de los herederos de los propietarios del edificio por impagos a la comunidad. José Manuel ha expresado varias veces como su juicio ha estado plagado de irregularidades. La pareja solo ingresa la pensión de él y no cuenta con ningún tipo de alternativa habitacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar