Buscar
Usuario

Noticias

La Policía busca al responsable de haber arrancado los ojos y tirado a la basura a una gatita de un mes

Una vecina de Telde, en Las Palmas de Gran Canaria, encontró al animal con graves heridas en el cubo de basura.

La Policía busca al responsable de haber arrancado los ojos y tirado a la basura a una gatita de un mes

Una mujer de Telde, municipio de Las Palmas de Gran Canaria, se encontró el pasado martes 28 de julio una gatita de menos de un mes de vida en el interior de un cubo de basura. Además, al animal le habían arrancado los dos ojos, según recoge Canarias Ahora.

La vecina ha bautizado a la gana como Pulgarcilla y tiene la intención de adoptarla cuando termine con el tratamiento veterinario. Pese a que se llegó a temer por su vida debido a la infección que presentaba en las cuencas oculares, finalmente ha salido adelante y se encuentra "con fuerzas y ganas de vivir", según ha revelado la organización de difusión animal Leales.

Iniciada una investigación

Este grave episodio de maltrato animal ha llevado a la policía judicial de la Brigada del Grupo DEV de la comisaría de Telde a iniciar una investigación de oficio para intentar identificar y localizar al autor o autores del crimen. Además, han pedido la colaboración ciudadana.

Leales ha destacado que esto es algo "nunca visto en Canarias, muy extraño también por el hecho de que sea de raza siamesa y cría: de lo más demandado en las adopciones". La plataforma también ha recordado que la actual Ley de protección animal del Archipiélago es de la década de los 90 y los ciudadanos amantes de los animales "siguen esperando su prometida actualización, para al menos disuadir a los maltratadores de animales y los estafadores que los usan para prometer suerte y demás a través de conjuros con gallinas, palomas y gatos".

Artículos recomendados

Comentarios