Buscar
Usuario

Noticias

La policía, en busca de otra madre de Infancia Libre que se ha fugado con sus dos hijos

La Policía Nacional y los Moscos d'Escuadra buscan a una madre y a sus dos hijos menores, a los que habría sustraído tras perder la custodia.

La policía, en busca de otra madre de Infancia Libre que se ha fugado con sus dos hijos

Desde el pasado 12 de febrero, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra buscan a dos menores, residentes en Barcelona, que habrían desaparecido junto a su madre, perteneciente a Infancia Libre. La progenitora mantiene abiertos varios litigios por el cuidado de los hijos.

La Unidad Adscrita a Plaza de Castilla, de la Policia Nacional, advirtió a la Fiscalía de la posibilidad de que huyera. Ese organismo se encuentra ahora investigando el paradero de la mujer y los menores, incluyendo un control sobre las fronteras, según El Mundo.

Tras la orden de localización emitida por el juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona, los agentes buscan su rastro. La mujer recogió a los niños del colegio y desde entonces no se sabe nada de ninguna de los tres. Hace ya dos semanas desde la sustracción de los menores, de siete y cuatro años.

María Sevilla, expresidente de Infancia Libre "María Sevilla, expresidente de Infancia Libre"

Asimismo, esta huida se produjo después de que un juez de Familia otorgara la custodia de los hijos al padre, en un juicio en el que ni la madre ni su abogada se personaron, alegando por ello problemas de salud.

La mujer llevaba años con la custodia de sus dos hijos, pero tras el desenlace de aquel juicio dejó de asistir a las vistas después de que los servicios de la Generalitat emitieran un duro informe en su contra. 

Grabadoras "por su propio bien"

Otra juez de Barcelona ha emitido una orden de localización tras la denuncia de la desaparición por sustracción de menores presentada por el padre. Asimismo, el progenitor también ha denunciado que en las últimas semanas su hijo portaba varias grabadoras, colocadas previamente por su madre.

En la denuncia, además, constan los audios de la mujer diciéndole al pequeño que le colocaba aquellas dos grabadoras "por su propio bien", predisponiéndole así contra el progenitor.

Asimismo, el hombre también ha denunciado que ha tenido una mínima relación con su hija mayor, la menor de siete años a causa de la madre, razón por la que la juez de Familia le quitó la custodia de la menor y se la otorgó a un centro de menores de la Generalitat.

Por ahora, las autoridades continúan con su búsqueda.

Artículos recomendados

Comentarios