Buscar
Usuario

Noticias

La Policía alerta sobre un timo a los clientes de Mercadona

Las autoridades denuncian una estafa dirigida a los clientes de la firma valenciana de supermercados.

La Policía alerta sobre un timo a los clientes de Mercadona

La importante cuota que Mercadona mantiene en el sector de la distribución en España ha sido fundamental para convertir a la firma valenciana en objeto de bulos y estafas hacia sus consumidores.

Prácticamente todas las semanas, la enseña se ve obligada a desmentir bulos o estafas que utilizan la imagen de la empresa con el objetivo de captar a nuevas víctimas.

Y, en esta ocasión, la situación ha llegado a manos de la Policía Nacional y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). El motivo, como explica Mercadona: "Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización". Y para timar a los consumidores.

El mensaje al que se hace referencia, es una estafa que se está difundiendo a través del correo electrónico. En ella, se anuncia un supuesto sorteo realizado entre clientes de la empresa. Este es el texto: "Como agradecimiento por su lealtad a Mercadona, ¡hemos sorteado mucho entre nuestros clientes y ha ganado un premio!".

El premio que se ofrece por participar en este falso sorteo es un "smartphone" de "color opcional". Para conseguir el prmeio, nos piden que enviemos los "detalles de entrega" a una web que copia toda la estética de Mercadona.

Mercadona: "No realizamos sorteos, no facilites tus datos bancarios"

La firma de supermercados se ha visto obligada a responder después de que una usuaria haya preguntado sobre la veracidad de este correo. El perfil oficial de la compañía valenciana ha aclarado la estafa y ha pedido cautela a sus consumidores.

Así ha respondido a esta usuaria: "Indicarte que en Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización. Te recomendamos que no facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bacnaria, ni ningún otro dato perosnal, ni realices ningún pago. Estamos trabajando para evitar este tipo de fraudes. Sentimos las molestas ocasionadas", han afirmado.

La Policía Nacional ya aclaró en el pasado que este correo, que sigue difundiéndose por correo electrónico, era una estafa. En un mensaje de Twitter publicado en 2018, escribió: "¡50 euros para todos! Otro de cupones regalo... Una y otra vez tratan de colarnos estos mensajes para hacerse con nuestros datos, infectarnos con malware... No piques".

Por su parte, la Oficina de Seguridad del Internauta emitió una alerta similar: "No caigas en la trama y corta el bulo. Mercadona no está regalando vales descuento y en su URL no hay puntos debajo de vocales".

Una nueva estafa en la que las autoridades han situado el foco.

Artículos recomendados

Comentarios