Buscar
Usuario

Noticias

La Policía advierte de un nuevo timo con Mercadona

Mediante la técnica de phishing y haciéndose pasar por la cadena de supermercados, los estafadores buscan robar los datos de los incautos.

La Policía advierte de un nuevo timo con Mercadona La Policía advierte de un nuevo timo con Mercadona

Foto: Mercadona

Seguro que tú también lo has recibido, así que ten mucho cuidado y no piques. La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa en la que los delincuentes utilizan el nombre de Mercadona para tratar de timar a los usuarios.

Mediante un correo electrónico titulado "¡Has sido seleccionado!" buscan que los incautos entren en los enlaces que facilitan haciéndoles creer que han ganado un premio y descuentos en los productos de la conocida cadena de supermercados.

La realidad es que buscan robar todos tus datos. "No es Mercadona", avisa el cuerpo policial, aconsejando que no hay que creerse este tipo de mensajes. "Si tienes dudas contrasta siempre con la web oficial. No piques", advierten.

"Tú, que no has participado en ningún concurso, has sido misteriosamente seleccionado para recibir productos gratuitos", plantea el aviso. Así, si no has participado en ningún sorteo o concurso y aún así ganas algo, lo primero es desconfiar.

En este nuevo timo, para acceder al premio se tiene que jugar a un juego para el que se tienen una serie de intentos, según reza el mensaje que se recibe, que "dan acceso a productos gratuitos y otros beneficios". Tras el juego se obliga a rellenar un formulario en el que se piden datos personales y bancarios para uso fraudulento, sin recibir ningún premio.

Habitual técnica de phishing

En este tipo de timos usan la suplantación con la técnica phishing, persiguen siempre los mismos objetivos: llevar al cliente a entrar en enlaces en los que se hacen con sus datos con la falsa premisa de obtener el premio o descuento o suscribirlos a servicios de mensajes premium que disparan su factura telefónica. También se puede realizar un cargo económico o infectar el dispositivo.

El uso de la marca Mercadona es habitual en este tipo de estafas. Desde la empresa de Juan Roig siempre se ha explicado que no se realizan descuentos, promociones o regalos de este tipo.

Artículos recomendados

Comentarios