Buscar
Usuario

Noticias

La Policía advierte de la continua aparición de salchichas con clavos en los parques

Varias personas se encuentran a diario en la calle cebos con veneno para matar a los perros. Se trata de un delito penado con cárcel.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional ha alertado de la aparición de salchichas con clavos en "algunos parques", además de recordar que se trata de maltrato animal y que es un delito. Sin embargo, los agentes no han indicado el lugar exacto en donde han hallado estos cebos que podrían acabar con la vida de estos animales. 

Además,las denuncias que señalan a través de las redes sociales la aparición de salchichas con clavos en su interior han aumentado durante los últimos meses. De hecho, en el propio mensaje en el que la Policía emite su alerta, varios tuiteros han mostrado imágenes en las que se pueden ver estos alimentos modificados: son lugares tan diversos como el Jardín Intercomunidad de Felipe II (Sevilla) o el barrio madrileño de Vallecas.

También alertó la Policía Foral de Navarra

Cuatro días antes de que la Policía Nacional alertase de estos casos, la Policía Foral de Navarra hacía lo mismo a través de su perfil en Twitter. En esta ocasión, los agentes navarros mostraron una fotografía del estómago de un perro que había ingerido la salchicha con los clavos y también la imagen de la salchicha una vez se la extrajeron del estómago del animal. 

Sin embargo, no sólo tratan de matar a los perros de esta manera, sino que también suelen meter clavos en albóndigas, poner bolsas con raticidas, o cebos con veneno. 

Artículos recomendados

Comentarios