El Policía que abofeteó a una mujer  será suspendido de empleo y sueldo solo cuatro días

El Policía que abofeteó a una mujer será suspendido de empleo y sueldo solo cuatro días

El agente estaba junto con un compañero que no hizo nada a pesar de que la mujer acabó tirada en el suelo como consecuencia del golpe.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 13 Julio 2018 10:00

El Policía Nacional que dio una bofetada a una mujer tirándola al suelo a finales de 2017 en Valencia ha sido sancionado con cuatro días de pérdida de remuneración y de suspensión de sus funciones, según ha asegurado el Gobierno al senador de Compromís Carles Mulet. 

El agente fue grabado en una calle del barrio de Orriols golpeando a una mujer tras una discusión, en la que esta le amenazó y la respuesta del agente fue propinarle una tremenda bofetada que tiró a la mujer al suelo. Este policía estaba acompañado de otro agente, que se quedó quieto ante la actuación de su compañero. Los hechos fueron grabados y difundidos la pasada Nochebuena a través de Twitter y YouTube.

El Ejecutivo socialista señala que el comisario provincial de Valencia acordó que se le impusiese una sanción disciplinaria el pasado 29 de diciembre, que finalizó con una resolución el 14 de febrero, la cual le atribuye una sanción de pérdida de cuatro días de remuneración y la suspensión de sus funciones el mismo número de días. Dicha sanción está establecida en la ley de Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía. 

¿Violencia machista?

Asimismo el senador valenciano también preguntó si se había considerado que este caso fue violencia machista, pero el Gobierno explica que esta normativa "no prevé la cualificación de violencia machista" y que por tanto se le impuso "la sanción máxima prevista para las flatas de esta naturaleza". Ante esta contestación Mulet sostiene que le "sorprende ya de por sí, que ante esta manera a todas luces incorrecta de actuar de un agente hacia una mujer que aparentemente estaba intoxicada, no obtenga una sanción en el procedimiento disciplinario superior a la de 'leve', que sí se da en casos de impuntualidad o descuido en el aseo personal, y se solvente con la pérdida de remuneración y funciones". 

En este sentido Mulet ha asegurado que Compromís propondrá una moción en la comisión para que el Gobierno "corrija esta situación" y se sancione con la mayor gravedad los casos de violencia machista dentro del cuerpo de policía. También ha aputado que los agentes "deben ser los primeros en tener clara la letalidad de esta lacra de la que son víctimas las mujeres". 

Comentarios