Buscar
Usuario

Noticias

El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros"

El polémico Asador Guadalmina publica un cartel lleno de inexactitudes que ha generado multitud de críticas en redes sociales.

El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros" El polémico cartel de un restaurante que indigna a Twitter: "No me acercaría ni a 300 metros"

Foto: Twitter

Los locales de hostelería suelen buscar empleados a través de carteles que cuelgan en el propio escaparate del establecimiento. En muchas ocasiones, los dueños recurren al ingenio o la originalidad, algo que provoca que luego aparezcan en redes sociales.

Sin embargo, la viralización de este tipo de carteles no siempre se debe a aspectos positivos, sino que en algunas ocasiones también puede estar relacionada con aspectos polémicos o negativos.

Es lo que ha sucedido con un local que ha publicado un cartel para buscar camareros publicado en el conocido Asador Guadalmina, local regentado por el conocido hostelero que se declara 'antirrojos' y que ha aparecido en múltiples medios de comunicación, José Eugenio Arias-Camisón.

Su cartel asegura lo siguiente: "Llevamos un año buscando camareros, ayudantes de cocina y parrilleros. Pagamos por encima de convenio y no aparece nadie. Sin embargo, tenemos a más de tres millones de parados cobrando el subsidio (10.000 en Marbella y 5.000 en Estepona)".

A ello, continuaba: "203.000 personas cobrando el ingreso mínimo vital y un número indeterminado de inmigrantes ilegales, cobrando una pensión y teniendo asistencia sanitaria", finalizaba el cuerpo del texto. Se trata de una serie de palabras que han generado polémica por la discriminación y la falta de vinculación con la realidad, ya que en realidad ninguna persona en situación irregular puede tener acceso a una ayuda pública.

Críticas en redes sociales

Multitud de usuarios compartieron el mensaje y aportaron su propio punto de vista: "Estos carteles están bien porque ya sabes un sitio al que no ir" o "yo me pregunto: ¿cómo hacen los inmigrantes 'ilegales' para cobrar pensión si son ilegales?".

"No voy ni a por agua, como para trabajar ahí. Antes pido limosna", "¿Y cómo hacen esos inmigrantes ilegales para cobrar una pensión si son ilegales?", "a parte de que no todo se paga con dinero, no se han enterado todavía que la inmigración en situación administrativa irregular, no puede cobrar ayudas justo por su situación administrativa..." o "lo bueno de estos carteles es que ya sabes a donde no entrar", son algunos de los comentarios que han circulado en Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios