Buscar
Usuario

Política

Un colaborador de TV3 pide terminar con el diálogo: "habrá muertes por la independencia"

El presentador ya había estado envuelto en otras polémicas como el gag en el que atacaba al rey Juan Carlos.

La televisión pública catalana vuelve a estar en el punto de mira. Uno de sus presentadores y estrellas, Jair Domínguez, ha despertado la polémica con una amenazante publicación en su cuenta personal de Instagram: "Habrá muertos. Habrá muertos y será terrible, porque, en el fondo, no nos agrada la violencia. Pero nos han llevado al límite y ahora por fin hemos descubierto que la república no se construye con lazos y manifiestos, sino con sangre y fuego", dice su comunicado completo en la red social de fotografías.

Desc "Desc"

Esta publicación ha llegado en el contexto de la detención del exlíder independentista, Carles Puigdemont, retenido por las autoridades alemanas tras intentar entrar desde Dinamarca, procedente de Finlandia, en el país germano.

No es la primera vez que el reconocido colaborador de TV3 se ve envuelto en una polémica. En el canal 33, el presentador realizó un gag en el que disparaba contra el rey emérito Juan Carlos, el expresidente del Palau de la Música, Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra. Una controversia que llegó a la Audiencia Nacional. Sin embargo, la denuncia quedó en nada, pues el juez Bermúdez consideró que los hechos no traspaban el "ejercicio de la libertad de expresión". 

Acusaciones y reacciones

El mensaje de Jair Domínguez en su Instagram no ha tardado en recibir respuestas. Algunas de ellas de nombres populares en la política o en la televisión como es el caso de la portavoz de Ciudadanos y candidata a la presidencia de Cataluña, Inés Arrimadas, o el presentador de radio y televisión, Frank Blanco.

Artículos recomendados

Comentarios