Buscar
Usuario

Noticias

Polémica por la retirada de la bandera LGTBI del metro de Chueca por una campaña publicitaria

En pleno mes del Orgullo LGTBI, la icónica estación de metro pierde sus colores, lo que ha despertado indignación.

Polémica por la retirada de la bandera LGTBI del metro de Chueca por una campaña publicitaria Polémica por la retirada de la bandera LGTBI del metro de Chueca por una campaña publicitaria

Durante todo el año, la estación de metro de Chueca, en Madrid, luce en sus andenes y rellanos la bandera LGTBI. Siendo uno de los referentes mundiales en diversidad, durante el mes del Orgullo, en junio, sus colores relucen con más brillo... O eso debería.

Cuando muchas empresas utilizan el mes del Orgullo para sacar rédito comercial, este ha llegado hasta le estación de metro de Chueca, que ha visto como eliminan sus colores para colocar en su lugar la campaña publicitaria de una conocida marca de ropa interior.

Esta acción cobra especial relevancia teniendo en cuenta las fechas en las que se produce, a escasos días del 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, lo que ha generado mucho polémica en redes sociales.

"No ondearán la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Madrid y la estación de Chueca ha perdido su decoración días antes del Orgullo. Si quieren borrarnos, seremos visibles", ha denunciado Más Madrid. "Jamás podréis borrar nuestra memoria", ha añadido Carla Antonelli, exdiputado socialista e histórica activista.

La explicación de Metro de Madrid

Ante la polémica decisión, un portavoz de Metro de Madrid ha explicado a Cadena Ser que esta corresponde a la empresa concesionaria que gestiona la publicidad en todo el suburbano madrileño.

"Se trata de una campaña que contrata directamente la marca con J.C.Decaux, no con nosotros. Una vez termine esta campaña en los próximos días volverá la bandera", ha aclarado.

Artículos recomendados

Comentarios