Polémica oferta en un local al "rifar" a una chica por un cubata

Polémica oferta en un local al "rifar" a una chica por un cubata

Un club de A Coruña hace saltar todas las alarmas sobre cosificación de la mujer y la explotación sexual.

Vida Víctor Mopez Víctor Mopez 26 Octubre 2017 11:13

No se trata la primera polémica ni por desgracia será la última. Muchos locales nocturnos optan por hacer todo tipo de rifas o sorteos para promocionarse y llegar a más gente. Que una discoteca o un club haga ofertas o regale copas es una técnica empresarial común para conseguir más consumidores. El problema es cuando se comercializa con mujeres

Esta vez, el escándalo ha estallado en la localidad gallega de Vimianzo, donde el Bar-Club Pon-Pon 2 ha optado por sortear una chica. Añade que para participar se requiere "un cubata" como consumición mínima. Exactamente sortea "una subida con una chica". Con esta "oferta", el local de alterne se ha situado en el centro del uracán después de que un usuario anónimo publicase en redes sociales una fotografía del vale del sorteo.

Ante las quejas recibidas por el local, su propietaria, Sandra Aguirre, ha querido explicarse quitándole hierro al asunto: "Digo yo que si no hay cosas más importantes de las que preocuparse, cuando un club de Viveire está sorteando un polvo gratis, así de claro". Así, para defenderse, critica lo que hace otro local y, de paso, Aguirre opta por tomarnos a todos por tontos: "Aquí no se dice que se sortea un polvo, sino una subida con una chica, que puede ser en un coche o en la montaña rusa".

Vale sorteo de una chica por una copa "Vale sorteo de una chica por una copa"

Se tomarán medidas legales

Con este caso han saltado todas las alarmas sobre la cosificación de la mujer y la explotación sexual, lo que ha provocado que toda la poblacion se oponga a esta rifa y que el Ayuntamiento se pronuncie al respecto manifestando su preocupación por la gravedad del asunto. Según el consistorio, fomenta "el machismo y el desprecio a la mujer". Según Manuel Antelo (En Marea), edil principal del municipio, el suceso "evidencia machismo y explotación, al utilizar a la mujer como si fuera un objeto y rifarla como si fuese cualquier cosa".

El Gobierno de la localidad ha abierto una investogación y ha advertido que actuará con todo el peso de lay para erradicar prácticas que atenten contra los derechos humanos, como es la explotación sexual.

Por su parte, desde Pon-Pon 2 han anunciado que se retira el sorteo por los problemas que le pueda traer. La propietaria sigue sin entender la gravedad del asunto y según explica en La Voz de Galicia todo se trata de una caza de brujas orquestada por alguien que quiere hundir su reputación. 

Comentarios