Buscar
Usuario

Vida

Polémica de Natalia Jiménez por declararse en contra del feminismo: "Lo que acaba en -ista, malo"

Una polémicas declaraciones vertidas durante una entrevista en 2015 han salpicado a la actual jurado de 'OT 2020'.

Polémica de Natalia Jiménez por declararse en contra del feminismo: "Lo que acaba en -ista, malo"

Natalia Jiménez, la que fuera voz de La Quinta Estación antes de arrancar su carrera en solitario, se ha convertido en tema de conversación habitual desde que ocupa una silla como jurado de 'Operación Triunfo 2020'. Las cuestionables valoraciones de la madrileña la han convertido en objeto de multitud de críticas, por lo que ya arrastra una buena legión de haters a los que azuza desde sus redes sociales.

El hate ha llevado a muchos ha traspasar su faceta como jurado del talent show de TVE y ha buscar otras polémicas de la artista. La última ha llegado a través de una entrevista que concedió en 2015 en la que expresaba su opinión sobre el feminismo, dejando unas polémicas declaraciones al respecto.

El programa mexicano 'Detrás de la fama' entrevistaba a Natalia Jiménez para hablar sobre su carrera y sobre el precio de la fama. A lo largo del encuentro se plantearon varias cuestiones y una de ellas fue el feminismo, sobre el que la cantante no dudó en opinar. "Yo no me considero feminista porque creo que cualquier cosa en extremo es mala, siempre. Todo lo que acaba en "ista", malo".

Esta noticia ha saltado en la semana que la organización de 'OT 2020' ha preparado una semana con mujeres para concienciar a los concursantes sobre el feminismo de cara al 8 de marzo, Día internacional de la Mujer. De momento la cantante no ha respondido a las criticas ni se ha manifestado en su cuenta de twitter.

La respuesta de Twitter

Decenas de usuarios de la red social respondieron con humor y crítica a Natalia Jiménez. "Ya sabemos por qué Natalia Jiménez no es artISTA" se podía leer en unos de los tweets. 

Otros mensajes aludían a una conciencia feminista, donde criticaban que la cantante desconociese por completo qué significa el término feminista y que estaba desaprovechando el tener visibilidad para concienciar sobre este tema. Otras personas tildaron el momento como "rídiculo". 

La actriz Anabel Alonso también comentó el vídeo "ni lista, ni modista, ni pianista, ni altruista...", escribía citando al tweet. La actriz Itziar Castro también se atrevió a comentar el momento y dio su opinión: "Tal vez le iría muy bien ir a la charla de mañana de Anna Pacheco",en referencia a la charla sobre feminismo que han recibido los concursantes en la mañana del 2 de febrero.

Artículos recomendados

Comentarios