Buscar
Usuario

Vida

Esta psicóloga recomienda pedir permiso a los bebés para cambiar su pañal: "mejora su futuro"

Deanne Carson pide públicamente en una entrevista que los bebés deberían dar su consentimiento a la hora de cambiarles los pañales.

En esta historia queda claro que se están pidiendo derechos por encima de nuestras posibilidades. Las críticas han saltado cuando una madre ha exigido en la red que los bebés deberían dar su consentimiento a la hora de cambiarles los pañales.

La madre explicaba que a los niños y niñas hay que educarlos en la importancia del consentimiento en sus relaciones para acabar con la cultura de la violación. Totalmente de acuerdo. Ahora, os preguntaréis, qué tiene que ver esto con cambiar pañales. Pues esta educadora sexual ve ciertas similitudes a la hora de pedir consentimiento a los bebés para cambiarles el pañal.

La educadora sexual Deanne Carson "La educadora sexual Deanne Carson"

¿Influye esta medida para acabar con una lacra que padecen las mujeres a diario?

Promover la cultura del consentimiento en el hogar

Las declaraciones de Deanne Carson, educadora sexual, escritora y conferenciante, han levantado ampollas y debate en todas las redes sociales. ¿Puede ser que se haya ido de las manos el asunto? La propia Deanne explica que "hay que promover esa cultura desde el momento de su nacimiento. Hay que promover la cultura del consentimiento en los hogares". De hecho, la escritora, insiste que, aunque no obtenga respuesta de su bebé, "si le dejas espacio y esperas a que haya contacto visual, estás haciendo que ese niño sepa que su respuesta importa".

Estas palabras dejaron sin palabra a los entrevistadores; y, además, ha levantado todo un revuelo en Twitter. Pensándolo fríamente esto realmente no tiene mucho sentido, la verdad. Un debate vacío que solo busca la polémica y la viralidad.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados