Buscar
Usuario

Noticias

El Corte Inglés retira la polémica campaña de 'Vuelta al cole' tras las críticas

La imagen de la campaña mostraba las piernas de un niño suspendido sobre una silla, que muchos han relacionado con el suicidio.

El Corte Inglés retira la polémica campaña de 'Vuelta al cole' tras las críticas

2020 está siendo un año imposible. La pandemia del coronavirus ha trastocado nuestra existencia obligándonos a encerrarnos en casa y a disfrutar de un verano a medio gas. Ahora, la preocupación se dirige a la llegada del nuevo curso escolar en mitad de los rebrotes, por lo que aún no se sabe si se volverá a las aulas o en qué condiciones se podrá hacer.

Como cada año, El Corte Inglés, a pesar de la incertidumbre, ha lanzado su campaña de 'Vuelta al cole' con la que los grandes almacenes promocionan todos sus productos de material escolar, libros o uniformes. Pero la imagen de la campaña de este año ha desatado la polémica por lo que puede verse en ella.

En la cartelería se aprecia las piernas de un niño con unos relucientes zaptos y calcetines oscuros sobre la silla de su pupitre. Sin embargo, la postura adoptada sugería que estaba suspendido sobre ella, lo que muchos han relacinado con el suicio por ahorcamiento

Ante esta imagen tan desafortunada, las redes sociales han estallado en críticas. "¿Es que ni una sola persona con capacidad de decisión en el proceso publicitario de El Corte Inglés fue capaz de ver que esta foto igual se podía malinterpretar?", se preguntaba un tuitero.

Ante el aluvión de críticas, El Corte Inglés se ha visto obligado a retirar la campaña y a pedir disculpas: "Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido".

También mucho humor

A pesar de la polémica, muchos tuiteros también han aprovechado la viralidad de la campaña para afilar su ingenio con memes e incluso críticas a la calidad o el precio de la educación pública.

Artículos recomendados

Comentarios