Buscar
Usuario

Televisión

La verdad tras la polémica broma de Risto Mejide sobre el coronavirus que ahora le persigue

El PP ha llegado a caer en la trampa, sin embargo, el vídeo que está circulando en redes sociales está manipulado.

La verdad tras la polémica broma de Risto Mejide sobre el coronavirus que ahora le persigue

La percepción generalizada sobre el coronavirus ha cambiado tajantemente durante los últimos meses. Si al principio la gran mayoría consideraba que se trataba de un mero catarro, la llegada de los confinamientos y las cifras de muertos han cambiado por completo la percepción del riesgo.

Uno de los mayores ejemplos se puede comprobar en el siguiente vídeo del programa 'Todo es Mentira' de Cuatro. En él, se puede comprobar cómo se banaliza la verdadera incidencia del coronavirus con una broma que ahora... parece de muy poco gusto. Sin embargo, Risto Mejide acusa de manipulación, como vamos a comprobar después:

"Queremos lanzar un mensaje de tranquilidad. Por eso, hoy hemos invitado como público a una persona con coronavirus aquí con nosotros. Solo esa persona sabe quién es. Quiero que tú y yo lancemos un mensaje de normalidad (le dice Risto Mejide a Marta Flich) y, por lo tanto, te voy a proponer que abracemos a todos y cada uno de los miembros del público", se comprueba en las imágenes.

Risto Mejide ha respondido rápidamente. Acusa al usuario de manipular y recortar el vídeo con el objetivo de menoscabar su imagen pública. Por ello, ha decidido publicar la secuencia completa en su perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

Una vez más, hay que distinguir a los miserables de los ingenuos. Los primeros engañan a los segundos recortando un vídeo al que OH SORPRESA le faltan los fotogramas clave: no, no había infectados entre el público -o mejor dicho, no se podía saber, como hoy- y sí, así nosotros demostrábamos lo que otros no paraban de decirnos. Ahí van los 2 vídeos que lo DEMUESTRAN. Por eso, a los fachas fascistoides que pretendéis callarnos con este tipo de trampas, os lo voy a decir bien clarito otra vez: NO NOS VAIS A CALLAR. Hoy, 28 programas después de este programa del que me siento MUY orgulloso, hemos denunciado a estafadores de mascarillas, especuladores funerarios, aprovechados farmacéuticos y hasta colegios mayores que intentaron sacar tajada de la situación. Eh. Y lo seguiremos haciendo. La misma responsabilidad que nos movía entonces a tratar de NO ALERTAR a la población es la que nos sigue moviendo hoy para DENUNCIAR vuestra vomitiva y desesperada campaña de desprestigio contra los profesionales que hoy por hoy seguimos -y seguiremos- al pie del cañón haciendo un servicio público tan necesario como el de informar y entretener. Adelante, compañeros. Son vergonzosos pero están muy desesperados. Y eso es MUY buena señal. Feliz Semana Santa a todos.

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide) el

Críticas al periodista que recortó el vídeo

De hecho, Risto Mejide ha acusado al periodista Cristian Campos, del diario El Español, de manipular la secuencia, puesto que en ningún caso avisa de que se trataba de una broma y que no había ningún infectado con coronavirus en el plató: "¿La basura que vomita este PSEUDOperiodista recortando el vídeo? ¿Dónde la llevará?", se cuestiona. Sí, Campos publicó el vídeo recortado y no avisó sobre un dato importante: estaban realizando una broma y no había nadie con coronavirus en el plató.

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid, una de las más activas en la formación regional, también ha reaccionado al vídeo manipulado... creyendo que era la absoluta realidad: "Esto ya no es telebasura. Es algo más".

Almudena Negro, periodista de profesión (ha trabajado en TeleMadrid o el diario La Razón), todavía no ha rectificado incluyendo el vídeo completo.

Artículos recomendados

Comentarios