Buscar
Usuario

Vida

Polémica por un bañador de mujer imposible de vestir

"Cómo se supone que tiene que ser mi cuerpo"", han criticado, denunciado los cánones de belleza imposibles.

Polémica por un bañador de mujer imposible de vestir Polémica por un bañador de mujer imposible de vestir

Foto: @alanna

Con la llegada del verano toca sacar la ropa fresquita para sobrevivir a las altas temperaturas. Una de las prendas que no pueden faltar son los trajes de baño y es que darse un chapuzón en la piscina o en la playa para refrescarnos es una de las actividades fundamentales de esta estación.

Sobre los trajes de baño, los hay de todo tipo. Para hombres se puede optar por formato slip, bóxer o bermuda. En el caso de las mujeres, podemos encontrar bikinis, trikinis y bañadores. Cada uno puede elegir el que mejor se adapte a su cuerpo o a sus gustos.

Pese a que se trata de una pieza simple, existe una amplia gama de trajes de baño. Se puede decir que en el caso de ellas existe una verdadera industria de la moda, por lo que encontramos diferentes formas, texturas, tejidos, colores, escotes, aberturas, nudos... Pero cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ha surgido un nuevo modelo cuanto menos, curioso.

Una tuitera, Alanna, buscaba bikinis por internet cuando se topó con un traje de baño difícil de entender por su extraña forma. "Cómo se supone que tiene que ser mi cuerpo...", escribía la joven sorprendida. Con su mensaje adjunto una imagen del bañador rojo a la venta por once dólares y con una forma muy poco común: los tirantes son muy cortos y el hueco de las piernas es exageradamente grande.

Entre memes y críticas

El tuit de Alanna no ha tardado en hacerse viral. Los tuitees han tirado de ingenio para responder a base de meme tratando de imaginarse qué persona podría caber en ese bikini. Una usuaria, por su parte, ha opinado que se trata de una mascarilla para elefantes.

Más allá de los chascarrillos, muchos y muchas se han mostrado preocupados por los cánones de belleza imposibles que sigue perpetuando la industria de la moda, especialmente sobre los cuerpos de las mujeres. Desde luego, este bañador no está pensando para ellas.

Artículos recomendados

Comentarios