Buscar
Usuario

Tecnología

La asquerosa aplicación de Rayos X que desnuda a cualquier mujer

Mediante inteligencia artificial, esta app puede desnudar a cualquier mujer por un precio de 99,99 dólares.

La asquerosa aplicación de Rayos X que desnuda a cualquier mujer

DeepNude es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial y las redes neuronales para eliminar la ropa de imágenes de mujeres y recrear desnudos ultra realistas. Se trata de la evolución de los Deep Fakes, un nuevo algoritmo que anticipa el gran potencial que tiene esta tecnología, además de su impacto en la sociedad.

Desde Motherboard, donde uno de sus periodistas la ha probado, explican que muchos de los resultados que se obtienen a través de la app no son realistas, pero que, si se usan imágenes en alta resolución en las que las personas que aparecen llevan poca ropa, la imagen generada puede pasar por real. Esto es una grave amenaza para las personas que aparecen en las imágenes ya que además de este tipo de contenido, se puede utilizar para difundir noticias falsas.

Acceder a DeepNude es muy sencillo ya que está disponible online a través de una página web. Existe una versión gratuita que permite transformar las fotos con algunas limitaciones y añade una visible marca de agua. Pero también hay una versión de pago que permite exportar a resolución completa, reduce la marca de agua al mínimo y permite modificar mejor la imagen. Esta versión de pago tenía inicialmente un coste de 50 dólares, pero debido previsiblemente a la atención generada ha subido el coste a 99,99 dólares. Pudiendo pagar con tarjeta o a través de criptomonedas.

"Esto es una invasión de la privacidad sexual", explica a Motherboard Danielle Citron, profesora de Derecho en la Universidad de Maryland. "Aunque no sea tu vagina real, otros pueden pensar que sí lo es y que te están viendo desnuda. Una víctima de un deepfake me dijo una vez que sentía como si miles de personas la hubiesen visto desnuda y tenía la sensación de que ya no tenía el control sobre su cuerpo".

Cómo funciona la aplicación

Así sería el resultado del uso de la app "Así sería el resultado del uso de la app"

La aplicación consigue crear desnudos en segundos. DeepNude permite subir una imagen de una mujer con ropa y crea una nueva de esa misma persona donde se han eliminado las prendas que tapan sus genitales. Además, solo funciona con fotos de mujeres. Si el usuario sube una foto de un hombre, el resultado no es realista ya que los genitales de este, serán reemplazados por los de una mujer.

DeepNude está basado en las gafas de visión de rayos X que prometían ver a través de la ropa. "El superpoder que siempre quisiste tener", según reza el lema oficial de la app.

Alberto (falso nombre del desarrollador de la aplicación) dice que se inspiró en aquellos anuncios antiguos que aparecían en los comics que anunciaban los poderes de los rayos X para poder mirar a través de la ropa de la gente. "Como todos, me fascinó la idea de que eso realmente pudiese existir. También me dije a mí mismo: la tecnología está lista y al alcance de todos. Si no lo hago, otros lo harán en un año".

Artículos recomendados

Comentarios