Buscar
Usuario

Política

Polémica en el acto Viva 22 de VOX en Madrid: "¡Vamos a volver al 36!"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pide que la Fiscalía inicie la apertura de una investigación.

Polémica en el acto Viva 22 de VOX en Madrid: "¡Vamos a volver al 36!"

El acto de VOX en Madrid, celebrado bajo el nombre Viva 22, ha generado polémica por la actuación de un grupo que cantó estribillos del estilo "vamos a volver al 36". Por este motivo, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido que a la Fiscalía General del Estado la apertura de una investigación después de que el vídeo se haya viralizado en redes sociales.

Los protagonistas del vídeo son Infovlogger y Los Meconios. La canción se denomina 'Vamos a volver al 36' y reivindica "cabrear a los comunistas, feministas y progres", además de mencionar al "PSOE, Podemos, ERC, Bildu, Puigdemont y Rufián", para preguntarse "qué podría salir mal" con todos ellos.

En la canción se carga contra "la izquierda que gobierna se llama frente popular, rodeados de revolucionarios, palilleros de sofá", así como "las feministas" que "protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual, son de Senegal" o "si eres gay y quieres ir a ver el orgullo LGTB, debes enseñar el carnet de buen homosexual".

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha pedido a la Fiscalía que investigue los hechos y a la Secretaría de Estado de Memoria Democrática que "ejerza como denunciante contra un delito de odio".

VOX se reafirma y los representantes de los grupos de izquierda piden responsabilidades

Tras la viralización de la actuación, los dirigentes de VOX han compartido algunos de los vídeos de la actuación para reafirmarse y defender la actuación. Uno de ellos ha sido el portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros: "Cuando caes en la cuenta de que estás empezando a perder la batalla cultural".

Su tuit, precisamente, era una respuesta al diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que había compartido el vídeo de la actuación, siguiendo la estela de otros representantes de grupos progresistas.

Los Meconios e Inflovloger se pronuncian

Ante la polémica surgida en redes sociales, Los Meconios e Inflovloger, autores de la actuación, se han pronunciado en Twitter.

"Lo de OBKfacha de Rufián había tenido hasta gracia. Lo de llamarnos nazi solo se le podía ocurrir a un saco de odio como este", han afirmado, compartiendo un pantallazo del tuit de Pablo Echenique.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar