Buscar
Usuario

Televisión

El triste final de 'Pokémon' según su guionista original

Takeshi Shudo, guionista original del anime, tenía planeado un final algo macabro para 'Pokémon', aunque por suerte la serie continuó.

'Pokémon' es una de las franquicias más exitosas del momento. Forma parte de la infancia de muchos niños y adultos que han jugado a los videojuegos, han visto la serie o tienen algún peluche o muñeco. Pero por todos es sabido que el anime se ha alargado demasiado, pues Ash Ketchum no para de reiniciar su aventura conforme pasan los años. Y lo mismo debió pensar Takeshi Shudo, guionista de las tres primeras temporadas y de las tres primeras películas.

Un usuario de Reddit ha traducido un post del 2014 del blog de Shudo que recogía unas declaraciones del guionista que tristemente falleció en 2010. En él, aunque parezca tópico, se describe el final que muchos han teorizado y que se ha difundido por internet para la mayoría de series de nuestra infancia, el método Resines: todo era un sueño.

Ash en la primera película de 'Pokémon'

Y es que parece que al final se desvelaría que Ash Ketchum (llamado Satoshi en Japón) era un anciano que utilizaba a Pikachu, Brock, Misty y todas las aventuras para evadirse de su realidad. Lo cierto es que Ash sería un viejo con mucha imaginación, pero, por suerte o por desgracia, la serie sigue y el protagonista puede continuar perdiendo ligas y sin cumplir años.

Pasados meses y años, Satoshi, que se ha convertido en un anciano, recuerda de repente los viejos tiempos. Es un recuerdo embellecido de la infancia. Una fantasía... las criaturas imaginarias, los Pokémon y su aventura. Amistad. Coexistencia. Eso es, en el mundo humano real, algo que Satoshi no podría encontrar. Sin embargo, en algún lugar de la infancia, seguramente Pikachu y los otros Pokémon están ahí, Musashi (Jessie) y Kojito (James) están ahí, Mewtwo está ahí...

Parece algo macabro este final, pero no debería sorprendemos si pensamos que Ash ya moría momentáneamente en la primera película, guionizada por Takeshi Shudo.

Otras series de nuestra infancia que tienen teorías macabras

Nobita se habría inventado todo

Y es que 'Pokémon' no es la única que tenía un final triste o una teoría sobre la trama que escondía, internet está llena de estas elucubraciones. 'Doraemon' es otro de esos animes de nuestra infancia y que, del mismo modo que 'Pokémon', perdió a su creador, Hiroshi Fujimoto, antes de que pensara un desenlace. La teoría que más fuerza tiene sobre la verdadera historia de la serie es similar a la de 'Pokémon': todas las aventuras serían fruto de un sueño que el verdadero Nobita está teniendo durante su estancia en el hospital donde se encuentra en coma.

'Campeones: Oliver y Benji', no se queda lejos de las dos anteriores. Los más morbosos teorizan con el final de la serie y es que, aunque no lo creamos, Oliver aún sigue jugando al fútbol. Sin emargo, las ideas que más fuerza tienen son que en realidad Oliver Atom se encuentra paralítico y toda la serie ha sido fruto de su imaginación, ya que siempre soñó con poder jugar al fútbol.

Angélica se siente demasiado sola

Y dejando el anime a un lado, otra de las historias que va a estropear tus recuerdos de infancia es las de 'Los Rugrats'. Las aventuras de estos bebés podrían no ser tan divertidas como apuntan los usuarios de internet, y es que la verdadera realidad vivida en la serie apunta a que Angélica, la más mayor y traviesa de todos, era la única niña que de verdad existía. Así, el resto de bebés eran fruto de su imaginación, y los creó porque se sentía sola, ya que nunca se llevó bien con su padre y su madre estaba muy ocupada con su trabajo.

Pensándolo bien, podría parecer real, pues en la serie ella era la única que podía entenderlos. Pero la historia de 'Los Rugrats' no acaba aquí, y toma toques macabros al pensar que Angélica imaginaba a estos bebés porque en algún momento sí existieron, pero fueron abortos o murieron prematuramente. Pero siempre es mejor pensar que todo esto no es así en realidad, y que lo verdaderamente macabro es la imaginación de la persona que ideó esta teoría.

Artículos recomendados

Comentarios